Aguiar: “Se terminaron los patrones gremiales”. Nervi: “Lucha histórica de ATE”

Viedma (ADN).- Durante el acto que cerró la primera jornada de paro y protesta de ATE, el secretario general de ese gremio. Rodolfo Aguiar, señaló que se terminaron los patrones gremiales y los dueños de los sindicatos en Viedma”, mientras que el secretario adjunto de la UnTER, Marcelo Nervi, consideró que “esta es una lucha histórica de ATE”.

Bajo un sol abrasador, frente a la Casa de Gobierno, Nervi destacó que “volvimos a recuperar la central de trabajadores argentinos para se vuelvan a discutir políticas salariales, productivas, de salud, de educación y de Estado”.

Y llamó a los estatales a “construir consensos en las calles, junto con los compañeros de ATE”.

Por su parte, el secretario adjunto de ATE, Aldo Capretti, quien presentó a Aguiar y Nervi en el acto central, remarcó que “elegimos el camino más duro”, aludiendo a los dos días de paro, protesta y movilización en Viedma y en otras ciudades de la provincia.

En el cierre, Aguiar remarcó las 48 horas de paro, con “un acatamiento histórico que superó el 95 por ciento rn todos los sectores estatales”.

“Esta es un movilización es una demostración extraordinaria de los empleados públicos rionegrinos”, subrayó Aguiar, a quien varias veces sus compañeros de gremio le convidaron agua mineral cuando hablaba ante la gente, atentos al fuerte calor imperante.

“Esta movilización de más de 2.000 estatales nos muestra que al Gobierno (de Weretilneck) ya no le alcanza con llamar solo a un dirigente gremial”, dijo el secretario general de ATE, aludiendo tácitamente a Scalesi.

“Si algo se está cuestionando por estos días en la provincia es la manera como se han negociado nuestros aumentos salariales durante las últimas décadas. Ya no aceptamos más que las discusiones salariales no sean democráticas ni que se consulten a las bases y se negocie entre cuatro paredes”, agregó Aguiar en fuerte tono.

Inmediatamente, resaltó el registro de “400 nuevas afiliaciones en la última semana solo en Viedma, lo cual demuestra que se terminaron los patrones gremiales en la capital y se empiezan a terminar también los dueños de los sindicatos”.

La movilización concluyó a las 12.20, pocos minutos después que Aguiar anunció que ATE entregó a funcionarios provinciales el petitorio con los reclamos que impulsa el gremio estatal. (ADN)