Aguiar pide que respalden todos los reclamos de los empleados públicos

Roca (ADN).- En medio del conflicto gremial que atraviesa la provincia de Río Negro, el secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, lanzó “un llamamiento al pueblo rionegrino para que sean respaldados todos los reclamos de los empleados públicos”.

A pocas horas del paro de 48 horas dispuesto por ATE. Aguiar reafirmó que las jornadas concluirán con una movilización provincial en Viedma, el jueves a partir de las 10.

«Hoy hacemos un llamamiento al pueblo para que sean apoyados todos los reclamos de los estatales en la provincia. Como rionegrinos debemos respaldar a quienes nos sirven todos los días, contra los políticos que han demostrado y siguen demostrando que solo les interesa el Estado para servirse a si mismos», remarcó Aguiar y se preguntó: «¿Qué ciudadano puede avalar que existan funcionarios con sueldos superiores a 60.000 pesos, mientras los trabajadores y las franjas sociales de menores ingresos se empobrecen cada día más?».

«Todos los rionegrinos tenemos la responsabilidad de comprometernos para evitar que el Estado sea saqueado y sus riquezas vayan a parar a los bolsillos de unos pocos. En Río Negro la profesión más rentable es ser dirigente político de un gobierno, ya que sobran muestras de quienes se enriquecieron y lo siguen haciendo. Preguntemos a cualquier persona común que tenga una profesión y se encuentre altamente calificada, si puede tener un ingreso superior a los 60.000 pesos en la provincia», agregó.

Finalmente, el dirigente estatal recordó que «los reclamos de los estatales son justos y las medidas de fuerza también, porque se ajustan a derecho en todos los casos. Queremos un Estado al servicio de todo el pueblo y no solo al servicio de unos pocos». (ADN)

 

ADN