Weretilneck y Scalesi hablaron en Viedma de pase a planta y “diferenciamiento” salarial

Viedma (ADN).- La seccional Río Negro de UPCN confirmó hoy que se avanzará para el próximo pase a planta permanente de 600 empleados estatales y, también, para el “diferenciamiento” de los agentes de la administración pública con las paritarias docentes, con miras a reajustar el salario de aproximadamente 15.000 trabajadores del Estado rionegrino.

Después de reunirse durante una hora y media con el gobernador Weretilneck en su despacho de la casona gubernamental, acompañado por varios dirigentes de UPCN, el secretario general del sector, Juan Carlos Scalesi dijo: “Nos vamos bastante conformes, porque casi todos los reclamos fueron escuchados”.

Recordó que “quedaron aproximadamente 600 empleados que no pasaron a planta permanente por decreto del anterior Gobierno. Ahora, vamos a recuperar los expedientes para avanzar en el pase a planta. Y el gobernador lo ha aceptado”.

“Por intermedio de la Secretaría de la Función Pública y distintos Ministerios se adecuarán las medidas para el procedimiento”, agregó Scalesi en rueda de prensa.

En cuanto a la Ley 4640, para el blanqueo de sumas no remunerativa para la jubilación, el dirigente gremial dijo que “ya está en el presupuesto 2014 para la deuda que se mantiene con los trabajadores y se ha puesto en el presupuesto para empezar a pagar los aportes, como corresponde”.

También de “poner en funcionamiento lo establecido por la Ley 3252, comités institucionales, para tratar diversos temas de los trabajadores público, como la problemática del sector hasta los nombramientos”.

Consultado por eventuales aumentos de salarios, Scalesi explicó que “hemos acordado que nuestro sector (Ley 1844) no será medido de la misma forma que lo anunciado para las paritarias docentes”.

“Esto se tratará diferenciadamente, como también se analizará lo relativo a algunos agrupamientos alejados de la realidad en cuanto a los sueldos que cobran”.

Agregó: “Hemos avanzado en este tema, ante el cual estábamos muy preocupados al escuchar que a todos los trabajadores públicos los tratarían dentro de la partidaria docente. Nos hemos despegado de eso”.

Planteó que premisa “recuperar la antigüedad, porque somos el único sector, al igual que la Ley 1904, de salud, que no cobramos antigüedad. A partir de enero empezaremos a discutir para avanzar con una ley” y aplicar ese ítems. (ADN)

 

ADN