Viedma: Insultos y piedras contra policías

Viedma.- Un grupo de jóvenes atacó ayer con piedras a efectivos policiales cuando realizaban un procedimiento en el barrio Parque Independencia de Viedma, provocando roturas en un móvil de la fuerza de seguridad.

Alrededor del mediodía de ayer, se tomó conocimiento a través de un llamado al 911, sobre la presencia detrás de la Sala Periférica del Barrio Parque Independencia de dos sujetos con un arma de fuego, quienes según la denuncia, estaban realizando disparos de arma de fuego.

Consecuentemente, personal de la Comisaría 34º a bordo Móvil 2420, cual se encontraba de prevención por calle Los Tulipanes, toman por calle Madreselva, observando a estos dos sujetos, quienes corriendo ingresaban al módulo por calle Madre Selva cercanías de la Ruta Prov. Nº 1, e iban tomándose la cintura como sosteniendo algún elementos.

Los hombres fueron interceptados por personal policial mientras iban subiendo una escalera. Inmediatamente ambos se levantan las remeras sin ser solicitado por el personal, mostrando que no llevaban nada consigo, razón por la cual los policías comenzaron a retirarse, siendo que en la planta baja una persona que se encontraba con muletas, quien comenzó a insultar al personal policial. En ese momento se optó por retirarse del lugar, frenando en la intersección de calle Madre Selva y Los Tulipanes, observando que ingresaba en ese momento el Móvil Nº 2463, y el Movil del Destacamento 180, los que quedaron sobre calle Los Tulipanes y Madreselva.

Luego, un grupo de jóvenes comenzó a insultar al personal y a arrojar piedras, rodeando el móvil 2463, siendo que arrojan una piedra rompiendo la luneta del mismo. En ese momento se tomó la decisión de hacer un disparo con escopeta al aire para dispersar al grupo de jóvenes, comenzando los mismo a avanzar hacia la intersección de calle Madreselva y Los Tulipanes, lugar donde se encontraban ambos móviles (2420 y Eco Sport). Posteriormente se realizaron cuatro disparos de escopeta disuasivos, mientras que los jóvenes continuaban avanzando insultando y arrojando piedras hacia el personal, teniendo que retirarse del lugar.