UnTER: “Siguen largas colas por lugares en jardines de Infantes”

Roca (ADN).- La comisión directiva de la seccional UnTER Roca indicó que “nuevamente los padres de niños y niñas de jardines de Infantes tengan que hacer largas colas para inscribirlos”.

Señaló también que “la falta de planificación, construcción de edificios y de organización por parte del Ministerio de Educación hace que esta situación se repita año tras año, provocando una desorganización familiar y laboral en los hogares durante estos días”.

Por eso, consideró que “es necesario que el Gobierno provincial interprete mejor las estadísticas para poder brindar un lugar a todos los chicos/as de cuatro años en toda la provincia y que verdaderamente la universalización del nivel inicial sea una realidad”.

En el comunicado difundido agregó: “Como los docentes estamos dentro de las prioridades para acceder a la inscripción en los jardines y ante la falta de claridad en estos espacios, desde la comisión directiva se resolvió continuar en nuestro jardín maternal con las salas de cuatro años para tranquilidad de los y las compañeros/as docentes y dejarle mayores posibilidades a otras familias”.

“Nuevamente exigimos celeridad y una urgente solución a la falta de cobertura de las salas de cuatro años”, concluyó el texto firmado por Mario Floriani, secretario general UnTER Roca-Fiske Menuco (ADN)

 

ADN