Soria cuestionó creación del Ministerio de Seguridad: “Es superestructura de gasto”

soria12Roca (ADN).- El intendente de General Roca, Martín Soria, cuestionó la creación del Ministerio de Seguridad porque “es una superestructura de gasto”: afirmó sentir “pena y vergüenza” por el incremento de empleados estatales; y expresó mucha preocupación por las constantes fugas de presos de las cárceles rionegrinas. Dijo, además, que espera que no lo echen del gobierno.


 Soria criticó la decisión de Weretilneck de crear el Ministerio de Seguridad, porque “no puedo compartir la creación de esta nueva superestructura de gasto”, señaló en declaraciones a LU19.

Si la seguridad no pudo funcionar hasta hoy con una Secretaría, qué nos hace suponer que creando una superestructura, como es un nuevo Ministerio, vamos a revertir esta situación”, remarcó el jefe comunal roquense.

Indicó que el nuevo organismo implicará “más choferes, más cafeteros, más secretarios, más directores, más funcionarios, más sueldos y más gastos” y ratificó que “a esta solución elegida no la puedo compartir”.

Respecto de las últimas fugas desde los penales, dijo que “estamos hablando de una cárcel que tiene internos de peligrosidad y todos los días aparece alguien que se está fugando. Ayer se escapó uno en muletas en Viedma y el otro día dos en un patrullero. Uno empieza un poco a alarmarse” y a estar preocupado.

En cuanto al aumento de la planta de empleados provinciales, dijo que siente “pena y vergüenza. Todos sabemos lo que Carlos Soria iba a hacer y hoy no se está haciendo. Lo que veo no tiene nada que ver con lo que votaron los rionegrinos. El informe sobre el crecimiento de la planta de empleados es alarmante y cae de maduro que no tiene nada que ver con lo que pensaba hacer el ‘Gringo’ Soria”.

Refirió que el ex gobernador rionegrino planteó la necesidad de “terminar con esta ‘empleomanía’ y que había que hacer un fuerte control sobre el gasto público” y señaló que “es una contradicción seguir sumando empleados al Estado, al mismo tiempo estar pidiendo plata al banco para pagar sueldos y aguinaldos y por otro lado creando nuevas superestructuras”.

Yo tengo la obligación, como dirigente y frente a mis vecinos, de marcar que las cosas que no veo no coincido. Yo sigo siendo parte de este Gobierno y todavía no me echaron. Lo contrario sería callarse y especular. A mi no me enseñaron eso”, remarcó.

En la serie de críticas, Soria no se olvidó de la situación económico-financiera local y, en ese sentido, indicó que el municipio de Roca no recibió los fondos específicos por regalías y explicó que no entregar esos fondos o alterarse destino es un delito. Recordó que “en algún momento denuncié a ex funcionarios de Saiz” por esta situación. Voy a llamarlos para informarles que esto podría, a la larga, incurrir en un delito”, agregó. (ADN)