Se realizará en Cipolletti el encuentro Provincial de las UFAP

Cipolletti.- La Procuración General del Poder Judicial de Río Negro tiene previsto realizar en Cipolletti los días 26 y 27 de este mes, el encuentro provincial de las UFAP- Unidad Fiscal de Atención Primaria- a fin de analizar en forma conjunta cuestiones operativas, criterios de acción y evaluar la tarea desarrollada en las cuatro circunscripciones judiciales.

La actividad será encabezada por el Procurador Subrogante Dr. Marcelo Álvarez y contará con la presencia de los representantes de cada una de las unidades fiscales. Por la primera circunscripción asistirán el Fiscal Hernán Trejo y la Fiscal Adjunta Maricel Viotti; por la segunda circunscripción la Fiscal Graciela Echegaray y la Fiscal Adjunta Norma Reyes; por la tercera las Dras. Mirta Siedlecky y Mariana Lescano, fiscal y fiscal adjunta respectivamente. Por la cuarta circunscripción –sede anfitriona- asistirán la Fiscal Rita Lucía y la Fiscal Adjunta Yesica Montenegro.

A ellos se sumarán los equipos técnicos de las Oficinas de Atención a la Víctima –OFAVI- de Viedma, Roca, Bariloche y Cipolletti.

El Encuentro tiene como finalidad constituir un espacio de comunicación para la generación de acuerdos sobre la mejora permanente de la gestión del servicio de las UFAP. Se espera que en este espacio se comuniquen los lineamientos estratégicos, las prioridades, se unifiquen criterios de actuación y compartan las mejores prácticas, para la prestación efectiva del servicio. Una vez finalizado, se espera contar con un programa surgido de las posibles mejoras detectadas.

Como parte de la reunión, este año se ha previsto además una capacitación que estará a cargo de la prestigiosa especialista en victimología Hilda Marchiori que versará sobre los “Derechos y Asistencia a Víctimas del Delito”. Asimismo y aprovechando la visita de la Dra. Marchiori a la región; el Ministerio Público Fiscal ha propiciado un encuentro con profesionales que trabajan en la temática y a su vez articulan su trabajo al de la justicia. Esta actividad está organizada por la Escuela de Capacitación del Poder Judicial.

Ambas instancias de trabajo se realizarán en el salón del Rotary Club, ubicado en calle San Martín 586 de Cipolletti.

 

Delegación de Prensa – Cuarta Circunscripción Judicial