Se desarrolló primer encuentro de televisiones comunitarias provinciales

Cipolletti.- La misma tuvo lugar en Cipolletti y contó con la participación del secretario de Medios de la provincia, Guillermo Campetti y del titular de la delegación Rio Negro del AFSCA, Pierino Porrino.

El pasado sábado en instalaciones de la biblioteca popular Bernardino Rivadavia de Cipolletti se desarrolló el primer encuentro de televisiones comunitarias de la provincia. La misma contó con la participación del secretario de Medios provincial, Guillermo Campetti y del titular de la delegación Rio Negro de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Pierino Porrino.

En la oportunidad, representantes del Canal Comunitario de Rio Colorado, del Canal 6 de Sierra Colorada, de Plurivisión de Huergo, de En tv y Radio Encuentro de Viedma, y de Radio Comunicación y la Televisión Comunitaria de Cipolletti (TCC), expusieron a las autoridades sus respectivas realidades y platearon sus desafíos cotidianos y proyectos a futuro.

Asimismo se refirieron a cuestiones técnicas y operativas y plantearon a las autoridades las expectativas en función a la plena aplicación de la denominada Ley de Medios en la provincia, la cual otorgará un rol fundamental a los medios comunitarios.

Por su parte, el funcionario provincial subrayó la decisión política de brindar acompañamiento al sector desde la Provincia, y transmitió algunos de los objetivos a futuro, como así también las perspectivas a nivel técnico para con los medios comunitarios de la zona.

Así mismo, Porrino en conjunto con miembros de su equipo analizó las características y particularidades de cada medio en función a la audiencia y a la ubicación geográfica, entre otras dimensiones, y abordó las cuestiones vinculadas a los contenidos.

También subrayó la importancia de trabajar mancomunadamente en un proyecto conjunto.

Durante el encuentro se realizó una videoconferencia con Juan Manual Berlanga quien está a cargo del proyecto “Trama Audiovisual”. Se trata de una cooperativa integrada por más de 39 organizaciones y medios de la denominada economía solidaria, -entre cooperativas, mutuales, pymes y sindicatos-, fruto del trabajo colectivo de más de un año entre canales comunitarios, de cable y proyectos de canales de TV de Argentina.

El evento, que contó con la participación de más de 20 referentes, finalizó con una puesta en común adonde se establecieron líneas de trabajo conjunto y se decidió trabajar en la ampliación de la convocatoria a otros actores en las mismas condiciones.