Satisfacción de judiciales por previa aprobación de convenio laboral

Viedma (ADN).- La comisión directiva del gremio de trabajadores judiciales (SITRAJUR) ratificó que la comisión legislativa de Asuntos Constitucionales y Legislación General otorgó dictamen favorable al marco de convenio colectivo laboral del sector y que las asambleas circunscripcionales resolvieron instar a los legisladores a que incluyan el proyecto en el orden del día de la sesión.

Según fuentes gremiales, a la reunión de la comisión concurrieron el secretario general de SITRAJUR, Pablo Barreno, la adjunta, Estela Quisles, el cosecretario Emiliano Sanhueza y las secretarias Gremial, de Hacienda y de Derechos Humanos, acompañados por el asesor legal Martin Palumbo.

En los últimos días, dirigentes del SITRAJUR y jueces del Superior Tribunal mantuvieron cruces de expresiones por el proyecto de ley de convenciones colectivas.

Mientras tanto, el gremio confirmó que se mantiene en alerta y movilización por el tratamiento parlamentario del proyecto.

“Hoy es un día de conquista, histórico y de júbilo para los trabajadores judiciales en Río Negro, en que todos los representantes del pueblo coincidieron en la imperiosa necesidad que tengamos paritarias en los términos planteados por nuestro sindicato. Avanzamos así dando un paso fundamental en la lucha por el derecho constitucional a negociar colectivamente nuestras condiciones laborales”, consignó el sindicato judicial en un comunicado difundido ayer.

Agregó: “Esto constituye un gran aporte para la necesaria democratización del Poder Judicial a 30 años de la recuperación democrática. Necesidad histórica que no solo alcanza a los trabajadores judiciales, sino a toda la población de la provincia. (ADN)

 

ADN