Salud de Río Negro proyectó en 2014 mejorar asignación y gestión de recursos

Allen (ADN).- El Ministerio de Salud de Río Negro planteó para el 2014, entre otros objetivos generales, mejorar la eficiencia del gasto, asignación y gestión de recursos, pero también “fortalecer los procedimientos de fiscalización y garantía de calidad en todos lo subsectores del sistema”.

En la nota de presentación del presupuesto 2014 se reitera lo expresado hace pocos días por el gobernador Weretilneck, durante un acto en Viedma, que el sector salud tiene 6.300 empleados y ahora agrega que la masa salarial insume más del 80 por ciento del presupuesto de rentas generales del Ministerio.

El organismo también ha propuesto para el próximo año asegurar el logro de las metas anunciadas en cada uno de los 20 programas de salud prioritarios, como Sumar, Remediar+Redes, enfermedades crónicas no transmisibles, control del tabaquismo y prevención y tratamiento de adicciones.

Entre los objetivos específicos figura incrementar un 50 por ciento el fondo permanente de los hospitales para “asegurar el flujo de dinero necesario para funcionamiento”.

También, incorporarán 60 vehículos (ambulancias y utilitarios) para renovar casi totalmente el parque automotor existente en los centros asistenciales: 35 hospitales y 180 centros de salud (Caps). (ADN)

 

ADN