Rige decreto del certificado médico único para empleados públicos

Viedma (ADN).- Desde ayer rige efectivamente el decreto 1634 que reforma un artículo de un instrumento similar del año 2006, que creó el sistema de juntas médicas en la provincia de Río Negro. La nueva disposición incluye el certificado médico único y el resumen de historia clínica de los empleados públicos rionegrinos.

Fuentes oficiales mencionaron hace pocos días que el objetivo del certificado único es unificar y estandarizar criterios vinculados con los recursos humanos del Estado provincial y, también, reformular las funciones asignadas a la junta médica desde hace siete años.

La aplicación de este instrumento oficial sería inminente.

El decreto 1634 refirió que el decreto N° 24/06 creó el Sistema de Juntas Médicas, integradas por cinco sedes con autonomía funcional y un coordinador general y que ahora resulta necesario rever las competencias y facultades del sistema de medicina laboral, actualizando las tareas de las juntas médicas.

Mencionó que las áreas de recursos humanos o personal evaluarán, considerarán e
instarán la resolución de casos de licencias por largo tratamiento anteriores a la vigencia de la actual reglamentación, conforme lo dispuesto en las leyes A N° 2938 y L N° 3487, previo dictamen del Sistema de Juntas Médicas.

Consignó que la Secretaría de la Función Pública como autoridad de aplicación, elaborará y aprobará el procedimiento para implementar las modificaciones aprobadas en el decreto 1634 y los instructivos que estime pertinente a sus efectos.

 

VER DECRETO COMPLETO