Responsabilizan al intendente de Dina Huapi por falta de seguridad vial

Dina Huapi (ADN).- El concejal radical Leonardo Pacheco envió una nota al intendente Danilo Rojas, a través de la cual puso lo responsabiliza personalmente de cualquier accidente que se produzca en la ruta y reclamó “la urgente implementación de un plan integral en materia de seguridad vial”.

Por medio de misiva, Pacheco reiteró su pedido a Rojas, solicitándole las gestiones correspondientes con el fin de “garantizar a todos los vecinos y visitantes de nuestra localidad las mínimas condiciones de seguridad vial principalmente sobre la ruta 40 en todo el tramo que atraviesa nuestra ciudad”.

Pacheco resaltó también en la prioridad que requiere el planteamiento y, en ese sentido, indicó: “Entiendo que este tema ya no puede esperar un solo día más y debo recordarle que se trata de un tema en el que su gestión se encuentra en franco incumplimiento”.

Para fundamentar el planteo, Pacheco recordó una serie de graves episodios, entre ellos que “hace poco más de dos años Dina Huapi debió lamentar la pérdida de una niña por un accidente vial sobre la ruta. Se juntaron firmas pidiendo acciones concretas. Nada se hizo” y agregó que “en marzo del año 2012, se realizó una reunión con vecinos a modo de audiencia pública en el salón de usos múltiples donde se acordó la instalación de reductores de velocidad, aún por sobre la jurisdicción de Vialidad Nacional”.

Agregó: “El Concejo Deliberante aprobó la ordenanza 30-CDDH-12 en la que se comunicó al Poder Ejecutivo y, a modo de autorización legislativa, la necesidad de instalar reductores de velocidad, la cual fue aprobada el 11 de mayo de 2012. Nunca se instalaron hasta el día de hoy”.

En otro párrafo del escrito, describió que en mayo de 2013 fue aprobada la ordenanza que declara la urgencia de implementar un plan en materia de seguridad vial en el plazo de 90 días. Se trata de una ordenanza que fue promulgada por el Poder Ejecutivo y el plazo “también se encuentra vencido”, resaltó el concejal radical.

Comentó también que “hasta el día de hoy no se ha implementado un plan integral en materia de seguridad vial, sino que se están ensayando acciones parciales, tales como la instalación de semáforos, utilizando una partida que estaba destinada a instalar cámaras de seguridad”.

Sobre el último punto, Pacheco aseguró: “No me parece razonable que el municipio haya gastado más de $ 400.000 en la instalación de esos semáforos, pero mucho menos razonable e inentendible es que frente a la urgencia de dar solución haya pasado más de un mes que estén colocados y sigan sin funcionar”.

 

ADN Y PRENSA BLOQUE UCR