Reducción de personal: Hacienda reconoce “error” en proyecto Presupuesto 2014

Viedma (ADN).- El ministro de Economía, Alejandro Palmieri, reconoció que se cometió “un error administrativo” en el tema de la cantidad de personal proyectado para el 2014, según informó el titular de ATE, Rodolfo Aguiar. El dirigente gremial dijo que “vamos a permanecer alertas y a seguir de cerca el debate en la Legislatura provincial. Si el gobierno incumple con su palabra resolveremos inmediatamente todas las medidas que sean necesarias”.

En un comunicado de prensa del gremio se explicó que “frente a la preocupación y gran malestar de todos los estatales a partir de los datos y números en proyecto de presupuesto 2014 que tuvo tratamiento en las comisiones y que estima una drástica reducción de puestos de empleo en la administración pública provincial, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) requirió un urgente informe al Ministerio de Economía”.

Por eso el secretario general de ATE Rodolfo Aguiar, quien se encuentra en Buenos Aires, mantuvo una extensa conversación telefónica con el ministro Alejandro Palmieri, “para intentar disipar todas las dudas; en tanto que desde el Gobierno se planteó la necesidad de evitar cualquier medida de fuerza frente a la Legislatura Provincial durante la jornada de mañana, mientras se da tratamiento del referido proyecto presupuestario 2014”.

Desde la cartera de Hacienda se informó que “se realizaron las correcciones necesarias para salvar un error administrativo previo y que la nueva planilla fue presentada hace algunas horas en la Secretaría de la Legislatura, para que sea incorporada mañana durante la sesión y definitivamente quede aclarado que no existirá ningún tipo de bajas o despidos y que la finalidad que se persigue es la de limitar nuevos ingresos a la planta estatal”.

La información oficial da cuenta que “el malentendido se produce a partir que se tuvieron en cuenta los datos existentes al momento de dar tratamiento al presupuesto del año pasado y hoy en ejecución. Evidentemente, los legisladores no repararon en que la realidad al día de hoy es sensiblemente distinta y superior a aquella”, dijo Aguiar.

«Hemos mantenido una larga conversación con el ministro y decidimos confiar en su palabra, esperando que mañana sean presentadas todas las correcciones necesarias a los fines de garantizar cada uno de los puestos laborales en el Estado. Hemos manifestado claramente también la necesidad en numerosas áreas de incorporar una mayor cantidad de personal para garantizar una prestación de servicios que sea eficiente y de calidad para toda la comunidad», adelantó Aguiar.

Agregó: «Vamos a permanecer alertas y a seguir de cerca el debate en la Legislatura provincial. Si el gobierno incumple con su palabra resolveremos inmediatamente todas las medidas que sean necesarias para evitar un presupuesto que implique un achique y ajuste sobre todos los empleados públicos».