Habló tío de la victima y ratificó que presunto abusador sexual está protegido por Weretilneck

VIOLADOR2Cipolletti (ADN).- Daniel F., tío de la nena presuntamente abusada por Fabián Villanueva, quien apareció fotografiado junto al gobernador Alberto Weretilneck, señaló hoy que el primer mandatario rionegrino lo protege. “Lo hicieron ir a Viedma, donde está el centro político”, dijo el familiar directo de la niña.

“Al meterlo preso (a Fabián Villanueva) teníamos alguna tranquilidad, pero en este momento es un retroceso porque hace un mes lo dejaron libre los jueces de la Cámara Segunda de Cipolletti y es un peligro latente porque puede llevar adelante las amenazas un personaje de esta envergadura”, dijo F., que sustenta la necesidad que el imputado por un grave delito siga preso.

“Lo hicieron ir a Viedma, donde está el centro político y lo protege el gobernador Weretilneck”, remarcó F. en declaraciones a Frecuencia VYP.

“Él (Villanueva) ha estado dos veces en Cipolletti, ante lo cual hemos efectuado las correspondientes denuncias, pero la Justicia decidió y dice que no interrumpe el proceso de juicio”.

Indicó que la estrategia de la defensa de liberar al supuesto violador “es parte de la impunidad y encubrimiento a un puntero político”.

F. explicó que en la declaración el imputado argumentó que iba cambiando de domicilio para prevenir alguna represalia por parte de familiares de la nena, por eso consideró que es algo contradictorio de la situación que atraviesa.

Consultado acerca de los antecedentes de Villanueva, dijo que “él vivía con su mamá a cinco cuadras de mi casa en Cipolletti; siempre fue un tipo de la calle, que hacía changas y otros trabajos precarios y ha cometido diferentes delitos”. (ADN)

 

ADN