Profesionales anunciaron que harán encuentro federal de Logoterapia en Viedma

Viedma (ADN).- Profesionales de varios lugares del país anunciaron hoy en Viedma la realización –entre jueves y sábado próximo- del Tercer Encuentro Federal de Logoterapia, rama de la psicología.

En rueda de prensa que ofrecieron esta mañana en la sede del bloque de legisladores del Frente para la Victoria, José Menna dijo que desde hace tres años se reúnen “profesionales del campo de la salud, educación, trabajo social y de otras disciplinas que aplicamos la logoterapia como escuela de pensamiento para la labor cotidiana”.

Explicó que con varios profesionales de la región se tomó la iniciativa de “empezar a concretar encuentros federales en varios lugares del país, con el propósito de intercambiar experiencias de trabajo, cómo cada uno en su comunidad aplica esta escuela de pensamiento”.

Menna detalló que participarán representantes de la región patagónica, Santa Fe, Misiones, Corrientes y Buenos Aires, con el objetivo también de “apoyar, desde nuestra humilde tarea comunitaria, la divulgación de esta corriente de pensamiento”.

Por su parte, Irene Roldán (70), de la Comarca Viedma-Carmen de Patagones, habló de la logoterapia como “una mirada humanista y existencial del sufrimiento y el dolor; hace 30 años que trabajo con jóvenes con problemas de alto impacto social y familias destruidas”.

Ex jefa de la posta sanitaria de Patagones, Roldán dijo que “la logoterapia me dio la posibilidad de entender cual es el modelo mental de un paisano de Bolivia que viene a la zafra de la cebolla y de un alemán del Volga” y recordó varios momentos de trabajo con inmigrantes. “Se trata de un terapia de sentido común, mirando a la realidad de las personas”, destacó. (ADN)

 

ADN