Presunto violador amigo del poder vive en una “gomería” y no está en blanco

mapucheViedma (ADN).- Las miradas por el caso del presunto violador que se fotografió con el gobernador Alberto Weretilneck están girando hacia los integrantes de la Cámara Segunda del Crimen de Cipolletti que fueron los que, al parecer, sin tomar muchos resguardo, autorizaron la libertad del procesado. El acusado vive en una “gomería”, ubicada cerca del barrio Jardín y, según fuentes de ADN, “no aporta al ANSES”.

Este lunes se inició una polémica a raíz de la publicación de varias fotografías del gobernador junto a un procesado por abuso sexual con acceso carnal a una menor.

La causa comenzó en mayo de este año, cuando la ex pareja del procesado denunció que el sujeto había abusado sexualmente de su hija, cuando tenía entre 12 y 17 años. La víctima relató los sometimientos a su madre y luego los ratificó ante una psicóloga en la Justicia, bajo el sistema de cámara Gesell.

En la resolución, el juez Gustavo Herrera le aplicó la prisión preventiva a Villanueva, porque estuvo prófugo.

A mediados de octubre de este año, la Cámara del Crimen N° 2 de Cipolletti, integrada por los jueces Pablo Repetto, César Gutiérrez Elcaras y Guillermo Baquero, le concedió la excarcelación, con el argumento de que el acusado no presenta una amenaza hacia la víctima, ya que el mismo se iría a vivir a la ciudad de Viedma hasta el comienzo del juicio.

Sin embargo, parece que los jueces cipoleños, especialmente Repetto, no han tomado todos los recaudos necesarios, ya que ADN confirmó que Villanueva aparece viviendo en una gomería, denominada “Mapuche”,(cuyo propietario sería Carlos Paineman) que está ubicada al costado de una estación de servicio en la ruta Nº3, muy cerca del barrio Jardín de la Capital provincial.

Antes de vivir en la gomería “Mapuche”, Villanueva figura en el expediente habitando en una casa de la calle Bernal 473, también de Viedma. Fue sorpresa cuando al concurrir al lugar un periodista de este medio confirmó que se trataba de varios departamentos que mantienen un patio común, donde incluso hay juegos para chicos.

Es decir, los jueces de la Cámara Segunda permitieron que un procesado interactuara con menores en el patio de sus casas, soslayando que está acusado de haber abusado durante cinco años de un menor.

Según la imputación, los manoseos a la menor comenzaron cuando convivía con ella y la madre y que luego la habría violado durante un viaje por el interior de Neuquén y que posteriormente la buscaba para mantener relaciones cuando salía del colegio.

Villanueva «sabía su contraseña de Facebook y controlaba lo que ella chateaba y su celular», según surge del expediente judicial.

Otras de las cuestiones que deberá explicar la Cámara es dónde trabaja Villanueva, porque según registros de la ANSES, dependía de la Provincia de Río Negro, solamente hasta junio de este año.

En la actualidad no tiene aportes, por lo que no tiene trabajo registrado o en blanco. ¿Los jueces le autorizaron un trabajo en negro? ¿Dónde, realmente, y para quién trabaja?

Testigos afirman haberlo visto cumpliendo funciones de chofer para algunos funcionarios, no sólo en Viedma, sino también en algunos viajes a Roca.

Todo esto deberá ser esclarecido por la Cámara, porque Villanueva tiene ingresos, ya que posee cuentas en Tarjeta Automática SA, Tarjeta Naranja SA, Banco Patagonia SA y Actual SA (ADN)

 

ADN