Polémica por difusión de fotos de Iud con un homicida

homicidaViedma (ADN).- Cuando no termina la polémica por la difusión de listas con presuntos delincuentes y por las singulares fugas ocurridas en el servicio carcelario provincial, ahora es el propio Gobierno el que difunde fotos para comprobar que un “compañero del FpV” participó en un asado con un condenado por homicidio.

Weretilneck “mostró fotos”, según publicó el diario Noticias de la Costa, donde aparece el intendente de San Antonio Oeste, Javier Iud, posando con Oscar Alberto Molina, condenado por homicidio a un joven de 17 años, quien falleció por un golpe de barreta que le propinaron en la cara.

Desde el PJ, Concejales e integrantes del Tribunal de Cuentas de San Antonio Oeste, rechazaron «terminantemente las acusaciones» y dijeron que la foto era una situación “meramente circunstancial”, en el marco de “una recorrida saludando a vecinas y vecinos que realiza habitualmente, siendo esto parte de su rutina diaria”.

Estas explicaciones de los colaboradores de Iud – para justificar la polémica foto – podrán ser confirmadas o desmentidas cuando se difunda el informe del Servicio Penitenciario, donde se detallan los horarios, lugares y las personas que vieron al condenado.

Molina habría tenido un permiso especial (humanitario) de salida de cinco horas que le otorgó la Sala A de la C ámara en lo Criminal de Viedma para que pudiera visitar a su madre. Comió un asado de cordero con sus familiares y ellos mismos habrían subido las fotos a Facebook

“Compartir con el asesino de un chico y personas con causas por narcotráfico es una aberración para un gobernante”, sentenció Weretilneck en la publicación de Massaccesi.

Un dato para recordar es que fue justamente en San Antonio Oeste cuando en diciembre del 2008, el ex jefe de Policía del radicalismo, Víctor Cufré, se sentó, en una cena por el Día de la Policía, con Juan Carlos Aguirre, quien junto a su hijo fueron imputados por el homicidio de la bioquímica cipoleña Ana Zerdán, lo que generó una enorme polémica.

Pero este hecho publicado hoy en Viedma no terminará aquí, porque además de las declaraciones que se generarán, ya se está distribuyendo en la redacción de distintos medios de comunicación, una fotografía donde aparece otro dirigente del FpV posando con una persona de cuestionados antecedentes.

También, producto de la difusión de la polémica lista de presuntos delincuentes de Bariloche, se han desnudado conexiones de la política con algunos situaciones poco claras en las que habrían intervenido otros políticos del FpV.

Rechazo a las imputaciones

Por su parte, el Partido Justicialista de San Antonio Oeste, el bloque de concejales del Frente para la Victoria, integrantes del Tribunal de Cuentas y funcionarios del Poder Ejecutivo Municipal de SAO manifiestaron su «total apoyo y acompañamiento al intendente municipal Javier Iud ante las desafortunadas descalificaciones emitidas por el gobernador de la Provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck.”

«Rechazamos terminantemente las acusaciones que pretenden relacionar a nuestro Intendente con el delito y lamentamos profundamente que el gobernador de todos los rionegrinos emita juicios tan categóricos y carentes de fundamentos ante situaciones meramente circunstanciales, una foto en el marco de una recorrida saludando a vecinas y vecinos que realiza habitualmente, siendo esto parte de su rutina diaria».

“Conocemos, así como el resto de los vecinos de San Antonio Oeste, Las Grutas y Puerto San Antonio Este, la honorabilidad y la hombría de bien de Javier Iud y su total compromiso en la lucha contra el delito y las adicciones, haciéndose cargo muchas veces desde el municipio de las ausencias en las responsabilidades que le competen al gobernador”, dijeron.

«Como Justicialistas, lamentamos que se agravie a un intendente municipal avalado fuertemente en las urnas y además secretario general del Partido Justicialista Provincial, por manifestar de manera republicana y democrática sus diferencias con algunas políticas provinciales, señalando la necesidad de respetar la voluntad popular manifestada el 25 de septiembre de 2011 por la ciudadanía rionegrina.

«Asimismo, estamos convencidos que de no haber manifestado su deseo que en el 2015 tengamos un Gobernador Peronista, nada de esto hubiera pasado».

«Finalmente ratificamos la voluntad de seguir señalando las equivocaciones sin dejarnos amedrentar con falsas acusaciones y operaciones mediáticas», concluyeron . (ADN)