Paro provincial de ATE con movilización a Viedma el miércoles 20

Viedma.- Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se anunció la realización de un «paro provincial» con Movilización a Viedma para el miércoles 20 de noviembre. La conferencia estuvo encabezada por el Secretario General, Rodolfo Aguiar acompañado por las máximas autoridades de todas las seccionales que el sindicato tiene en la provincia.

Desde el gremio se adhiere de esta manera a las Jornada Nacional de Protesta dispuesta por la entidad sindical a nivel nacional y por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) que reclama un incentivo salarial de emergencia para todos los trabajadores estatales y de la actividad privada.

Desde ATE se sumará un pliego propio de reivindicaciones, con dos reclamos centrales: la continuidad laboral de todos los trabajadores contratados en el Estado provincial y cuyos vínculos finalizan el próximo 31 de diciembre y el pago doble de aguinaldos, guardias y horas extras durante las fiestas de fin de año.

También se agregan los pedidos de pase a planta permanente, pago de adicionales salariales, mayor presupuesto para escuelas y hospitales, además del mejoramiento edilicio de diversos sectores estatales.

Se encuentra previsto que los trabajadores se manifiesten durante esa jornada en el puente carretero que une Viedma con Carmen de Patagones y que luego la marcha llegue hasta las puertas de la Casa de Gobierno, lugar donde se realizará un acto final.

Por otro lado, en Bariloche la concentración se realizará en el Centro Administrativo de esa ciudad y habrá manifestaciones en el puente Ñireco.

«Volvemos a salir a las calles para reclamar la renovación automática de todos los vínculos contractuales que vencen el 31 de diciembre. El gobierno provincial nada ha dicho al respecto y es su obligación brindar estabilidad laboral a todo este universo de trabajadores. Vamos a parar y marchar bajo una consigna muy clara y es que no puede existir un solo despido en la provincia a fin de año», manifestó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro y completó: «Los estatales debemos seguir poniendo en debate la insuficiencia de los aumentos salariales otorgados este año y la necesidad que existan incrementos de manera urgente».

Por último y respecto a si la medida de fuerza afectará el ámbito de diálogo que el sindicato mantiene con las distintas áreas del Gobierno Aguiar manifestó «Este paro no debiera afectar las relaciones institucionales con el gobierno, si tenemos en cuenta que adherimos a medidas nacionales, pero además los principales reclamos no fueron abordados en el acta de 17 puntos que firmamos con el Poder Ejecutivo. De todos modos con posterioridad a la medida deberemos revisar las relaciones con cada uno de los ministerios».