Otro sindicato que cuestiona a Aguiar: “Tiene veleidades de dirigente”

Viedma (ADN).- El cuerpo de delegados Sindicato de Trabajadores de Saneamiento de Río Negro declaró “persona no grata” al secretario general de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar, y afirmó que no tolera que “personajes con veleidades de dirigente y con sed de protagonismo para sí mismo, se entrometa en nuestra organización sindical”.

En un comunicado, los dirigentes delegados del gremio de saneamiento, principalmente de Aguas Rionegrinas, consignaron que “la democracia no es la oportunidad para el provecho de unos pocos.

Cada quién en su actividad, en su ámbito, debe velar por su gente y en los espacios gremiales, velar por sus representados. Por lo tanto, el día que nuestros compañeros afiliados así lo indiquen, terminará nuestro mandato; y no cuando una persona totalmente irrespetuosa y sin ningún tipo de conocimiento de nuestra actividad lo quiera imponer”.

“En nombre de la democracia y los buenos modales ya hemos anteriormente tolerado la intromisión de este señor, que no ha sido elegido por ningún trabajador de Aguas Rionegrinas. Él ha opinado, argumentado y fijado posición, pero hasta acá llegamos los delegados de Base en su totalidad”.

Por eso, declararon a Aguiar “persona no grata”, porque “nada tiene que hacer acá, porque nuestros dirigentes elegidos democráticamente en las urnas por los trabajadores, son quienes nos aseguran la tranquilidad que necesitamos para trabajar en paz.

De esta manera, nuestros compañeros tienen todas las garantías por parte de nuestra organización, dado el trabajo que diariamente se lleva adelante para dignificar la vida laboral de los trabajadores”.

Señalaron además que “es nuestra voluntad no tener que volver a verlo merodeando a nuestros compañeros, porque ante nuevas calumnias e injurias, recurriremos a la justicia. En nuestro Sindicato se le terminó a Aguiar la libertad de andar ensuciando gratuitamente a nuestros dirigentes democráticamente elegidos”.

Ayer, UPCN Río Negro también cuestionó actitudes sindicales de Aguiar. (ADN)

 

ADN