OSUTHGRA realiza charla sobre “prevención de enfermedades de la cavidad bucal”

Bariloche.- Se realizará este viernes 29 de noviembre en el hospital Zonal Ramón Carrillo de nuestra ciudad, entre las 13 y las 15 horas, una interesante disertación a cargo del doctor especialista Juan Díaz Bardales. Será una oportunidad excelente para conocer los riesgos de no cuidarse la boca y los males a los que la población está expuesta por ignorar estos temas.

Se desarrollará en el auditorio del Hospital Zonal esta destacada exposición acerca de la “Prevención de enfermedades de la cavidad bucal”, donde se abordarán todos los cuidados y riesgos al respecto.

El doctor Juan Díaz Bardales, quien es cirujano maxilofacial, tratará las enfermedades de los tejidos blandos, lo cual incluye la lengua, el paladar y las encías. También abordará las enfermedades de os tejidos duros, que son los dientes y los huesos. Y en materia de prevención enseñará la correcta higiene y detención de placas bacteriales.

“Osuthgra se suma a esta actividad e invita a los afiliados y a toda la comunidad a participar de la misma, por el interés que genera y porque en nuestro espíritu diario de trabajo convocamos a trabajar permanentemente en la prevención”, señaló Rosa Negrón, Secretaria General del sindicato UTHGRA y de la obra social OSUTHGRA Bariloche.

Destacó que la mayor parte de la población no le da importancia a las enfermedades bucales hasta que éstas aparecen. “No todo pasa por un conducto, una caries o una extracción, por eso invitamos a toda la comunidad a informarse e interiorizarse”, indicó Rosa Negrón.

“El objetivo de esta charla, será educar a la gente, mostrarle un panorama de las enfermedades más frecuentes que se pueden generar en la boca. Todo explicado con un lenguaje sencillo, entendible, de modo que sirva para que cada persona sepa como auto controlarse”, señaló Díaz Bardales.

“Esta iniciativa ayudará a la población a la prevención, desde las caries hasta el cáncer bucal. Hay mucha falta de información, la gente no sabe que por un cáncer bucal te podes morir en seis meses. Además, se pueden generar grandes desequilibrios por el mal mantenimiento de la boca. Por eso apuntaremos la charla a las técnicas del cepillado, al auto examen de la boca y mostraremos imagen de lesiones que le sirvan a la gente”, agregó.