Nuevo autobomba y móviles para la Policía de Río Negro

Viedma. El gobernador de la Provincia, Alberto Weretilneck, encabezó esta mañana en Viedma el acto de entrega de vehículos destinados a prevención del delito, atención de las emergencias y seguridad.

El acto contó con la presencia del subjefe de Policía, comisario general Eladio Infante; integrantes de la Plana Mayor de la Policía, el jefe de la Unidad Regional Primera, comisario inspector Héctor Villavicencio; el segundo Jefe, comisario inspector César Curiqueo; el jefe del Departamento de Bomberos de la Policía comisario inspector Osvaldo Lavezzo; entre otras autoridades policiales.

En este marco, el Gobierno de la Provincia entregó un camión autobomba marca Iveco Attack E 720, carrozado con pack 4000 y una bomba de alta presión. El vehículo está equipado con generador y estractor de humo, torres de iluminación y dos tramos de escalera de 19 metros, con una capacidad de 4000 litros en el que se invirtió un monto total de un 1.126.000 pesos.

En tanto, el Cuartel Central de Bomberos de Viedma recibió un vehículo Fiat Siena Fire 1.6 que será utilizado para tareas de seguridad, cuyo costo alcanza los 108 mil pesos.

Asimismo, se entregaron otros cinco patrulleros destinados a unidades policiales en los que el Gobierno ha invertido 510 mil pesos. Estos móviles forman parte de un lote mayor en los que se han invertido más de 32 millones de pesos.

En primer término recibió la Subcomisaría Nº 58 de El Cóndor un Fiat Siena Fire Pack Way, tipo sedan de cuatro puertas con barral incluido, equipado con transceptores tipo Base/Móvil de comunicación para Banda de VHF analógica/ digital con pantalla alfanumérica. Estos autos cuentan además con función de localización y rastreo mediante GPS modelo DGM 100, línea Motorola.

Igual vehículo recibió la Subcomisaría Nº 70 de Colonia Juliá y Echarren, la Brigada de Bariloche, y la Secretaría de Capacitación y Perfeccionamiento de la Policía de Río Negro. En tanto, recibió un patrullero valuado en más de 108 mil pesos la Brigada de Investigaciones de Choele Choel.

Cabe destacar que estos vehículos están equipados con transceptores tipo Base/Móvil de comunicación para Banda de VHF analógica/ digital con pantalla alfanumérica. Cuentan además con función de localización y rastreo mediante GPS modelo DGM 100, línea Motorola.

Por su parte, la Dirección de Defensa Civil recibió una moto enduro marca Corven Triax de 150 cm3 destinada a tareas de búsqueda y rescate, con un valor de 19 mil pesos; y un camión Mercedes Benz UNIMOG, tracción 4×4 cuyo destino serán la búsqueda, rescate y asistencia humanitaria ante emergencias climatológicas, desbordes de cauces y grandes nevadas, entre otras acciones, por un costo de 350 mil pesos.

En la oportunidad, el gobernador Alberto Weretilneck hizo hincapié en que “lo importante es adquirir equipamiento año tras año. Durante 2013 la Provincia hizo una inversión de 32 millones de pesos para recuperar más de 9 o 10 años que no se sin inversión para la Policía”.

Además, el Gobernador anunció que el próximo jueves finalizará la entrega de equipamiento por 32 millones en Chichinales, en el Destacamento Vial, para Policía, Bomberos y Defensa Civil. Lo que totaliza más de 160 vehículos que están a disposición del sistema de seguridad provincial para atender a quienes lo necesitan.

En este sentido, el Gobernador Weretilneck recordó que el Cuartel de Bomberos de Viedma es el único que está bajo la administración del Estado. “En el resto de la Provincia están en manos de asociaciones civiles. Las distintas leyes que ha sancionado el Estado hacen que esos Cuarteles tengan el financiamiento para equipamiento y personal”, indicó.

“Al ser administrado por la Policía de Río Negro, este cuartel siempre tuvo inconvenientes con el presupuesto, que muchas veces no alcanza. Esta inversión tiene que ver con la decisión de este Gobierno de jerarquizar el sistema de emergencias de la Provincia, ya sea en el área de Defensa Civil, comunicaciones, Bomberos y tránsito. Por eso esta decisión”, subrayó.

De la ceremonia participaron el senador nacional Miguel Pichetto; el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo; el secretario General, Matías Rulli; el presidente del bloque legislativo del FpV, Pedro Pesatti; el subjefe de la Policía de Río Negro, comisario general Eladio del Carmen Infante; el director de Defensa Civil, Martín Díaz; y el jefe del Cuartel Central de Bomberos de Viedma, Rubén Marín de Irastorza.

También estuvieron presentes el diputado nacional, Oscar Albrieu; secretario de Gobierno, Ariel Gallinger; el legislador Facundo López; autoridades provinciales y municipales; miembros de las distintas fuerzas de seguridad; y público en general.