Municipio intimó a Los Pehuenes a ceder espacios para actividades deportivas comunitarias

Bariloche.- La Asesoría Letrada del Gobierno Municipal remitió una carta documento al club otorgándole 10 días para poner a disposición las instalaciones, cumpliendo con la Ordenanza que le entregó en comodato una parcela de más de 10 mil metros cuadrados. Los espacios son indispensables para el acceso de niños, niñas, personas con discapacidad y adultos mayores sin recursos a la pileta y a otras actividades deportivas.

La Municipalidad cedió en comodato en el año 2000 y por 15 años a Los Pehuenes el uso de una reserva fiscal de 10.672,43 m2 linderos al club, ubicado en el Barrio San Ignacio del Cerro, donde actualmente está implantada la cancha de rugby.

Como contraprestación, el Club se comprometió “a ceder la totalidad de las instalaciones del Club que resulten necesarias para que la Municipalidad realice a través de la Dirección General de Deportes, un programa de actividades deportivas para la comunidad, de 8 horas semanales para el plan de natación o equivalente; 2 horas de natación para discapacitados; 2 horas semanales de natación para la tercera edad y veinte 20 horas mensuales de gimnasio para la organización de torneos a nivel federativo u otros eventos”.

La Ordenanza 1071-CM-00 facultó al Municipio a rescindir el comodato, sin indemnización alguna, ante incumplimientos del club. En ese marco, ante las dificultades de la Secretaría de Deportes de la comuna para lograr acceder a la totalidad de los beneficios para el desarrollo de las actividades luego de meses de intentarlo, la Asesoría Letrada remitió una carta documento a Los Pehuenes para que en el plazo de 10 días dé efectivo cumplimiento a la Ordenanza, poniendo a disposición del Municipio las instalaciones “bajo apercibimiento de rescindir el convenio oportunamente suscripto”.