Municipio escrituró lotes para viviendas sociales en Las Victorias

Viedma.- La intendenta María Eugenia Martini firmó las escrituras para que las 110 parcelas declaradas de interés social en 2010 ingresen al patrimonio municipal para el desarrollo del planteo urbanístico y la construcción de viviendas sociales. También entregó copias del planteo urbanístico autorizado para las 35 Hectáreas y se reunió con organizaciones del este.

En el marco de una nueva jornada de trabajo en la Delegación El Cóndor, la Intendenta rubricó con Martín Olavarría -representante de Las Victorias SRL- la escritura mediante la cual ingresan al dominio del Municipio los 90.911,34 metros cuadrados, destinadas al loteo social que estará integrado por 110 lotes (97 de ellos de 360 metros cuadrados y 13 de 300 metros cuadrados de superficie).

Este loteo fue de interés social mediante la Ordenanza 2129-CM-10, y se ejecutará en una superficie cedida por Las Victorias SRL como reserva fiscal. La escrituración es de vital importancia en tanto permitirá al Municipio avanzar con los trámites de aprobación del planteo urbanístico y el traspaso de la tierra a las organizaciones intermedias involucradas beneficiarias del proyecto, como SOESGYPE (Obreros de servicios – playas de estacionamiento), 7 de Junio (periodistas), UATRE (Trabajadores Rurales), Gendarmería Nacional, ALEARA (trabajadores de Juegos de Azar). El próximo paso será la firma con cada beneficiario y el envío del proyecto al Concejo Deliberante.

Martini, junto a parte de su gabinete, mantuvo un encuentro con beneficiarios de las 35 Hectáreas, donde entregó las copias de los planos del planteo urbanístico autorizado por la Dirección de Catastro del Municipio, lo que permitirá el inicio de las obras.

Finalmente, se reunió con la “mesa de concertación barrial del este”, abordando distintas temáticas, como el mantenimiento de las calles, la seguridad vial, proyectos laborales y comunitarios, equipamiento para la Delegación y la construcción de un jardín de infantes, entre otros temas.