Insultos y empujones contra personal que realizaba inspección de la Agencia de Recaudación

Cipolletti.- La Agencia de Recaudación Tributaria de la Provincia de Río Negro, repudia enfáticamente la agresión sufrida por dos agentes del cuerpo de Inspectores de la Gerencia de Fiscalización Externa del Organismo, quienes fueron agredidos físicamente el día de hoy en horas de la mañana por el titular de la panadería LLIFEN, ubicada en Mengelle y Azcuenaga de la ciudad de Cipolletti, cuando los inspectores accedían al comercio para realizar sus tareas de fiscalización y control impositivo.

En el día de hoy en horas de la mañana en el marco del operativo de fiscalización los inspectores de la Agencia se presentaron en la panadería LLIFEN para realizar el procedimiento de control impositivo cuando, luego de presentarse, fueron agredidos verbal y físicamente empujándolos y haciéndolos caer al piso por el Señor quien dijo ser el dueño del comercio. Motivo por el cual debieron abandonar el local sin poder realizar la tarea prevista.

La exposición policial ya fue radicada en la comisaría correspondiente y también se pondrá en conocimiento a la Fiscalía de turno.
Al respecto, el titular de la Agencia, Agustín Domingo expresó que desde el organismo se repudia este hecho de violencia y que se procederá con todos los pasos para que el agresor se responsabilice por los hechos sucedidos.

Y expresó que en los próximos días se continuará con el procedimiento de control impositivo interrumpido por el contribuyente, con el auxilio a la fuerza pública en caso de ser necesario, para determinar la situación impositiva del comercio y aplicar las máximas multas que pudieran corresponder por evasión de impuestos provinciales.