Gobierno le paga hasta el jardinero a Di Giácomo

jardinerodedigiacomoViedma (ADN).- El Poder Ejecutivo provincial no sólo le paga vivienda, teléfono, pasajes en avión, viáticos, auto de alta gama y un mega sueldo al ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, sino que ahora le agregó la contratación de la “limpieza del jardín” de su casa en Viedma.

Según documentación a la que accedió ADN, el Ministerio de Gobierno, por medio del expediente Nº 076.832-G-2.013, realizó una contratación directa para la “limpieza del jardín” de su “vivienda oficial” y para la extracción de un árbol.

Para este trabajo se contrató a “René Sosa” por un valor de $ 6.450

Según el expediente, se solicitaron presupuestos a comercios de la ciudad de Viedma y el gasto se encuadra en lo previsto en el artículo 92º Inciso o) de la Ley H Nº 3.186, en el artículo 17º apartado 3) Anexo II del Decreto H Nº 1.737/98 y el Decreto Provincial Nº 903/00;

Además, se explica en la documentación que por aplicación de la resolución reglamentaria Nº 76 de fecha 14/06/2012 de la Fiscalía de Estado, artículo 1º, inciso t), las presentes actuaciones se encuentran eximidas de las intervenciones de ese órgano de control previstas en los artículos 12º Inciso e) de la Ley A Nº 2.938, 7º y 12º de la Ley K Nº 88

Se detalló además que han tomado debida intervención los organismos de control, Asesoría Legal del Ministerio de Gobierno y Contaduría General y. por eso, el propio ministro se autorizó el gasto destinado a la limpieza del jardín de su vivienda. (ADN)