Gobierno cerrará hoy actividades por los 40 años de la capitalidad

Viedma.- Con un acto que se desarrollará mañana a las 11 en le Salón Gris de la Casa de Gobierno se cerrarán las actividades por el 40º aniversario de la sanción de la Ley de la Capitalidad de Viedma.

Presidirán la ceremonia el gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck y el legislador Pedro Pesatti.

En este marco, se ofrecerán detalles del trabajo de restauración y puesta en marcha del tradicional reloj de la torre de la Manzana Histórica.

Se reconocerá la tarea del relojero Javier Ahumada, encargado de las tareas, así como del docente Horacio Cardinali y los alumnos Fair Ezequiel Ibáñez y Tomás Felipe García Ansola, del CET 6 de Viedma, quienes fueron capacitados y quedarán a cargo del mantenimiento de la histórica maquinaria.

Por otro lado, se hará público el audio del mensaje que envió el ex presidente de la Nación, Juan Domingo Perón, celebrando y apoyando la designación de Viedma como capital definitiva de la provincia.

El audio fue reproducido en la sesión legislativa en la que se sancionó la Ley de la Capitalidad y fue hallado en el Archivo Histórico Provincial, tras una ardua tarea de los trabajadores de ese organismo.