Gendarmes de Sierra Grande controlarán puntos clave de Patagones

Carmen de Patagones (ADN).- Ante una serie de violentos hechos protagonizados por grupos de personas en distintos sectores barriales de Carmen de Patagones y el aparente desborde de la fuerza de seguridad local, llegará un grupo de efectivos de Gendarmería Nacional, desde Sierra Grande, según lo confirmó el intendente Javier Garcés.

Mientras tanto, se realizarán operativos de prevención con efectivos de la Policía Comunal y grupos de apoyo en varios barrios de la ciudad.

Luego de gestiones realizadas ante el Ministerio de Seguridad de la Nación, hace poco Garcés y autoridades del área de Seguridad local se reunieron con el jefe de Gendarmería de Sierra Grande, con quien se avanzó para la inminente firma del convenio que permitirá la instalación del cuerpo de esa fuerza en el distrito de Patagones, informó hoy el diario Noticias de la Costa.

Se trataría de un grupo de entre 20 y 30 gendarmes que se instalarán en Carmen de Patagones y que realizarán tareas de prevención en los ingresos a la ciudad y en diferentes localidades.

Garcés destacó que «esta próxima concreción está íntimamente ligada a la búsqueda de implementar y articular acciones tendientes a prevenir actos delictivos y combatir flagelos que aquejan a nuestra sociedad».

Agregó que la presencia de Gendarmería «posibilitará la presencia de un control permanente en lo que respecta a seguridad vial y colaborará con el accionar de la Policía comunal sea requerida». (ADN)

 

ADN