Fiscalizaron a nuevos artesanos de San Antonio Oeste y Las Grutas

San Antonio Oeste.- El Ministerio de Desarrollo Social a través de la Dirección de Economía Popular y Solidaria, llevó acabo la fiscalización de los productos de 12 artesanos de San Antonio y Las Grutas para el ingreso al padrón provincial de artesanos.

La actividad consiste en evaluar la calidad y la originalidad de las piezas, y establecer el grado de elaboración de los productos para establecer el auténtico valor agregado. El artesano debe ser monotributista social y contar con una oferta no menor de 5 productos diferentes para poder participar de dichos procesos.

Los rubros de artesanías que se fiscalizaron fueron: tallado en madera, trabajos en cuero, cerámica, tejido en telar y tejido a dos agujas.

Esta actividad permite a los trabajadores ingresar al padrón provincial de artesanos y de esta manera poder acceder al dispositivo de compra y venta que lleva adelante el Mercado Artesanal, dependiente de la cartera social rionegrina.

Este circuito consiste en la compra de los productos de los artesanos por parte del Mercado Artesanal y ponerlos a la venta en las bocas de expendio que este posee en distintos puntos de la provincia y en Capital Federal. Garantizando de esta manera la generación y sostenimiento de los puestos de trabajo.