¡Este es el momento!● Francisco Ferreira

Carta Abierta a los radicales rionegrinos

Aprendí de mi padre que es en los momentos de crisis en donde debemos poner en juego la creatividad para generar oportunidades.

Ya esperamos suficiente tiempo por las explicaciones sobre porqué y en qué nos equivocamos en esta última elección, creo que una respuesta nos merecíamos, que un partido como el nuestro se quede sin representantes en el congreso merece aunque sea dar la cara una vez, pero bueno, es el tiempo nuevo, de los que queremos crear y trabajar.

Tenemos que leer el mensaje que nos dio el electorado, tenemos que darnos cuenta que hay nombres que ya no representan a la gente.

Es momento de que ciertos dirigentes dejen de pretender y ocupar roles protagónicos y que asuman de una vez por todas que están para «completar la línea del coro».
Es un gran momento para que los que todavía creemos que la política no es solo un juego personal nos hagamos cargo. Es momento de revisar, de corregir el rumbo, de abrir el diálogo, ni una caza de brujas ni una amnistía moral generalizada. Responsabilidad.

Este es el momento! Los jóvenes debemos encabezar el proceso de corrección del rumbo del radicalismo provincial, haciéndonos cargo, y pasar de proclamar la renovación a llevarla adelante, a hacerla realidad.

Como la política se trata de hacer creo que para este momento duro y sensible que vive el partido es fundamental escuchar a los radicales que están en gestión, porque de ahí nace la política, de hacer, de relacionarse con los vecinos, de escuchar, y de laburar, si señores, algo tan simple y necesario en la vida, laburar, y el que no tiene ganas de ser generoso ni romperse el lomo por la ciudadanía y por el partido que se quede en su casa, o en la confitería.

Debemos desafiarnos a recuperar la credibilidad. La oportunidad ahora debe estar abierta para todos. El radicalismo rionegrino no es ni debe ser el pequeño parque de diversiones de unos pocos afiliados. Más de 100 años de historia y 7 administraciones consecutivas en Río Negro nos exigen estar a la altura de las circunstancias.

Este es el momento! La oportunidad es ahora, y debe estar abierta para todos.

FRANCISCO FERREIRA