Estado de alerta, porque no para la persecución laboral en Vialidad

Viedma (ADN).- El Sindicato de Trabajadores Viales Provinciales Rionegrinos volvió a repudiar y rechazar “los actos de persecución laboral, actuación arbitraria y contraria a la normativa laboral vigente por parte de la Patronal”. Se notificó al Ministerio de Trabajo de la Nación del estado de alerta y movilización.

Dijeron que son innumerables las denuncias que han recibido en esta entidad en las últimas semanas, de trabajadores de la nueva Dirección de Vialidad Rionegrina.

Por eso explicaron que “nos colocamos junto a nuestros compañeros de trabajo que están siendo objeto de persecución Laboral en los distintos distritos de la Provincia, para juntos impedir que se continúen con estas actitudes contrarias a los derechos de los compañeros viales”.

“En particular nos solidarizamos y defenderemos como entidad gremial a la Sra. Silvia Bragaña, y Daniel Díaz, los cuales han sido objeto de constantes actos persecutorios por su calidad de Delegados Gremiales; al Ingeniero Jorge Morón, entre otros, quienes por actos de persecución han sido perjudicados, no solo perdiendo su fuente de trabajo, sino también en su salud, corriendo peligro sus vidas”, comentaron.

También se solidarizaron “con los compañeros trabajadores Ayahuil y otros que han sido cesanteados sin fundamento lógico y concreto, por medio de paritarias irregulares y contrarias a derecho, en un claro abuso de autoridad”.

Respaldaron a los trabajadores de la línea Sur, que “han trabajado en todo el invierno sin las condiciones de seguridad necesarias. En definitiva, respaldamos desde este sindicato a todos los trabajadores viales que son constantemente vapuleados por la parte patronal, de manera injustificada, y les decimos que no están solos en esta lucha contra las prácticas desleales de la patronal”

“Queremos llevar tranquilidad a todos los afiliados y/o trabajadores de la empresa Vial, informarles que defenderemos los derechos laborales, que tantas luchas permitieron alcanzar, consagrados constitucionalmente y en tratados internacionales y de ninguna manera permitiremos, conforme lo que nos expresan los propios trabajadores a diario, la arbitrariedad y atropello con el que actuara la patronal hasta aquí”.

Por todo lo relatado se constituyeron en estado de alerta y movilización, notificándose del mismo a la Delegación zonal del Ministerio de trabajo de la Nación, con la toma de medidas de fuerza inminentes de no tener respuesta alguna desde la Dirección de Vialidad Rionegrina en el plazo de 20 días, a todos los reclamos efectuados por la parte gremial y mantener estas actitudes contrarias al derecho del que gozan los trabajadores viales, dijeron desde la Comisión Directiva (ADN)