En medio de las crisis, siguen las reuniones en “Seguridad y Justicia”

Viedma (ADN).- Mientras continúan las revueltas en las cárceles, los presos son trasladados si autorización judicial y se difunde información que involucra a operadores de menores en la portación de armas de fuego, hoy se concretó un encuentro con quien será el titular del nuevo Ministerio de Justicia, Oscar Albrieu.
Según la información oficial la reunión fue con “los funcionarios de la actual Secretaría de Seguridad y Justicia”, pero no se explica cuales serían estos, porque se supone que hace pocos días habían renunciado a sus cargos.
La reunión estuvo encabezada por el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo y acompañado por el secretario de Gobierno, a cargo de la cartera de Seguridad, Ariel Gallinger.
Además hoy ADN publicó que de Di Giácomo dependió hasta junio pasado el procesado por abuso de menor, Fabián Villanueva, quien aparece cumpliendo funciones en Personas Jurídicas.
En este contexto, se realizó una presentación protocolar, en la cual se manifestó el compromiso de acompañar las políticas públicas en materia de seguridad impulsadas por el gobernador Alberto Weretilneck.
En la oportunidad, se coordinó la entrega de informes de las distintas áreas, con el fin de dar a conocer de manera pormenorizada al futuro ministro los trabajos desarrollados hasta la fecha.