El 28 habrá Plenario de la UCR en Viedma.

Viedma.- El Comité Provincia de la Unión Cívica Radical comenzó ayer (sábado 23) con reuniones con autoridades y referentes partidarios a fin de proseguir con el desarrollo de las acciones dispuestas por la mesa partidaria definidas en la reunión de principios de mes.
En esa oportunidad se estableció el inicio de un proceso de organización de actividades a fin de conformar la agenda de trabajo y acciones del año próximo, a partir del análisis y opinión de los distintos actores políticos. En el caso del encuentro de ayer se convocó de los titulares de todos los Comités seccionales de los circuitos Alto Valle Este, Valle Medio, Alto Valle Centro y Alto Valle Oeste. Próximamente se realizará una convocatoria similar al resto de los presidentes de comité de los circuitos Andino, Línea Sur y Atlántico, como así también a la Comisión de Acción Política aprobada en la última Convención partidaria.
Los representantes de Choele Choel, Darwin, Pomona, Lamarque, Chimpay, Villa Regina, Huergo, Godoy, Mainqué, Roca, Allen, Fernández Oro, Cipolletti y Cinco Saltos se reunieron en Allen con la finalidad de consensuar todas las acciones necesarias que permitan trabajar en la recuperación y fortalecimiento del radicalismo provincial. Cada uno de los Presidentes presentes detalló la situación política de su localidad y en síntesis, cada uno valoró este espacio creado para la discusión, el análisis y la toma de decisiones en relación al futuro del Partido.
También se analizó la situación provincial, a partir de éste gobierno provincial autoritario, sin proyecto definido, con conductas éticas reprochables, asociado a personajes marginales, y que pareciera estar más interesado en resolver sus internas, que los serios y graves problemas sociales, económicos, de salud y de seguridad que nos aquejan al conjunto de la sociedad.
Definieron que es necesario acentuar el rol de oposición para el que hemos sido votados y actuar decididamente para evitar que prosigan los desaciertos e irregularidades del actual gobierno. En tal sentido, se solicitará a los legisladores partidarios una mayor coordinación y acompañamiento en la profundización de ese rol, con un más exhaustivo control, denuncias, rectificaciones y todo lo que sea necesario para que no se sigan acrecentando los errores.
En el análisis de la situación del partido a nivel nacional se solicitó tomar parte de la discusión que en estos momentos se está dando y lograr mayores niveles de organicidad y encuadramiento con las políticas nacionales del radicalismo nacional que se deben orientar a nuestros principios de compromiso social, defensa de los derechos individuales, y la concepción de un Estado comprometido con los ciudadanos y no simplemente como un árbitro de los problemas sociales.
A partir de estos encuentros cada comité seccional se abocará a la tarea de lograr organicidad, unidad, planificación a través del trabajo de todos: militantes y dirigentes para plantear acciones y proyectos estratégicos, locales y provinciales, que permitan que la comunidad se sienta representada en sus intereses más legítimos.
Finalmente se invito todos los asistentes a participar del Plenario que se desarrollara el día Jueves 28 a las 17 en la ciudad de Viedma.

UCR