Desalojo de menores en Viedma y piedras contra la Policía

policiaaaaViedma (ADN).- Un numeroso grupo de jóvenes del barrio 1.016 Viviendas atacó hoy con piedras a policías y produjeron daños en patrulleros, durante un procedimiento de desalojo de una pareja de menores, ordenado en una vivienda de ese complejo sector de la ciudad de Viedma.

El procedimiento se concretó en un departamento ubicado en Alvear al 1.700, donde se habría producido un ingreso ilegal de una pareja con edades cercanas a los 16 años y un menor.

En un  momento intervinieron efectivos del grupo policial especial del COER, con la participación del juez penal Guillermo Bustamante, quien ordenó la medida judicial y el traslado a un lugar que determinara Desarrollo Social.

Según se pudo observar, Bustamante ingresó a un departamento y dispuso que consiguieran un lugar para una pareja y una bebé, que fueron alojados en una casa desocupada y se habría dispuesto asistencia social y médica para la nena.

La versión oficial

Luego de cumplido el desalojo, el lugar quedó custodiado por personal de la Comisaría 34º, pero sobre las 13, cuando se disponía a realizarse el correspondiente relevo de los efectivos policiales, se hizo presente en el lugar un importante grupo de jóvenes, en su mayoría menores de edad, quienes comenzaron a agredir a los uniformados.

En medio de un clima de tensión, los agresores comenzaron a tirar piedras y otros elementos contundentes hacia los policías y el móvil en que se desplazaban, impactando uno de ellos en el vidrio trasero izquierdo del patrullero, causando heridas de distinta consideración en la cara y resto del cuerpo en una cabo de la institución.

Ante esta situación, otros tres cabos primeros que se encontraban en el móvil descendieron del mismo para tratar de proteger a su compañera e intentar hacer deponer su actitud a los agresores, pero como respuesta recibieron una lluvia de piedras, terminando ellos tres también con lesiones producto de los golpes.

En consecuencia, los policías pidieron apoyo a la Comisaría 34º, haciéndose presente también el grupo COER, con lo que se logró normalizar la situación porque los agresores se dispersaron ante la llegada de estos refuerzos, sin que se produjeran más escaramuzas.

En el lugar se hizo presente además el juez Guillermo Bustamante, quien se entrevistó con la pareja que se encontraba usurpando el departamento, logrando que depusieran cualquier actitud de rebeldía.

En consecuencia, se inició una causa por Atentado, Resistencia a la Autoridad, Daños Calificados y Lesiones.

En tanto, posteriormente en ese mismo sector del barrio se secuestró una moto marca Zanella que había sido denunciada como robada días atrás. La misma ya había sido adulterada, ya que había sido pintada de un color distinto al original.