Confirman creación de Ministerio de Seguridad para Albrieu

albrieuViedma (ADN).- El gobernador Alberto Weretilneck enviará en los próximos días un proyecto de nueva Ley de Ministerio para crear una nueva cartera de Seguridad la que tendrá bajo su responsabilidad la Policía provincial, el Servicio Penitenciario Provincial y el Instituto de asistencia a Presos y Liberados. También comprenderá las áreas de prevención y análisis delictual, participación ciudadana, defensa civil, y seguridad víal.
Para el nuevo cargo fue confirmado oficialmente el cuestionado diputado nacional, Oscar Albrieu, quien fue duramente criticado cuando se destapó el escándalo donde se conoció que recibió durante más de 20 meses el pago simultáneo de dieta parlamentaria y su jubilación de privilegio.
Sobre ese caso de doble percepción, en aquel momento Albrieu dijo al propio gobernador que solo fue de dos o tres meses, pero luego el mismo diputado admitió que eran más de 15 meses.
Este caso de la doble percepción, fue analizado por la Fiscalía de Investigación Administrativas de Río Negro, que al no tener competencia, lo derivó a su homologa nacional, donde se debe estar realizando la investigación correspondiente.

Albrieu es abogado especializado en derecho penal. Se desempeñó como juez de Cámara Federal y fue presidente de la Comisión de la Legislación Penal de la Cámara de Diputados de la Nación, donde fue reprendido por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, por la demora en la aprobación de una ley sobre trata de personas.
Simultáneamente a su jubilación y labor parlamentaria realizaba tareas de docente en la Universidad Nacional del Comahue.
En cuanto a su trayectoria política, a los 24 años ocupó la Secretaría General de la Gobernación en el mandato de Mario Franco, miembro del Consejo Nacional y actual apoderado del Partido Justicialista…

El ex juez aparece en el medio de una polémica política de “escrache” y mano dura implementada por Weretilneck, donde el propio gobernador difundió lista de presuntos delincuentes, en el marco de un Mapa del Delito.

La iniciativa del “escrache” , además de ser cuestionada por alguno de los funcionarios que ahora se van, porque atenta contra la norma Constitucional que dice que todos somos inocentes hasta que se prueba lo contrario, contenía errores como el caso de un policía que no tiene causas vinculas al delito y apareció con seis.

Por eso resulta contradictoria que desde el gobierno se anuncie que Albrieu dará continuidad a un supuesto “Plan de Seguridad Democrática con Inclusión Social” (ADN).