Condena civil por explosión de lancha de pasajeros en Viedma

Viedma.- La Cooperativa de Provisión de Servicios para Lancheros Comandante Luis Piedrabuena Limitada y el propietario de una embarcación deben pagar $180.000 a una mujer que se trasladaba en una unidad que explotó sobre el río Negro.

El hecho ocurrió el 8 de junio de 2009 y ahora se dispuso el resarcimiento por daño patrimonial y moral, pérdida de chance, daño psicológico e incapacidad sobreviniente.

Trascendió por la página web El Delitómetro que la jueza civil local Rosana Calvetti impuso un plazo de 10 días para efectivizar el pago con aplicación de intereses en el caso de no cumplirlo.

Por otra parte, fue rechazada la demanda contra la empresa Horizonte Compañía Argentina de Seguros Generales SA al interpretar que el seguro cubre sólo el casco de la embarcación.

Se trata de la primera demanda civil que se resuelve en la Justicia, mientras otras tres se encuentran en trámite presentadas por otros pasajeros que habían subido a la lancha La Talita en el muelle de Viedma.

La embarcación explotó a los pocos minutos que se dirigía hacia Carmen de Patagones. Varios pasajeros fueron hospitalizados por quemaduras, politraumatismos y principio de hipotermia producto de la explosión.