Concejal destacó políticas educativas de inclusión y ampliación

Cipolletti.- El concejal Facundo Arraztoa expresó el respaldo a las políticas públicas que viene desarrollando el gobierno provincial a instancias del Ministerio de Educación y Derechos Humanos que conduce el ministro Marcelo Mango. “’El objetivo central es enseñar todo a todos, y queremos como concepto sencillo, entendible y básico que nuestras niñas, nuestros niños, y los jóvenes estén más horas, más días y más años en la escuela pública’, destacó el gobernador Alberto Weretilneck en el discurso de apertura de las sesiones de la legislatura en marzo de este año. Con ese objetivo se vienen llevando adelante, desde el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, políticas públicas de inclusión y de ampliación de derechos, para garantizar el derecho social a la educación», manifestó.

«En este sentido quiero expresar mi total acuerdo con lo dispuesto por la Asamblea del Consejo Federal de Educación, de la cual participó nuestro Ministro Marcelo Mango, en relación al calendario escolar 2014. Me produce una enorme alegría formar parte de un proyecto político que pone a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes como la prioridad en sus decisiones»,siguió.

«Esta decisión de ampliar el calendario escolar, sumada a capacitaciones para los y las docentes, aumento salarial y pago a principio de mes, la construcción y reparación de escuelas, el aporte de libros y material didáctico, la entrega de las computadoras del programa conectar igualdad para la totalidad de los alumnos y las alumnas de la provincia, la creación de las salas de 4 años en los jardines de infantes, la extensión de la jornada escolar en las escuelas primarias, la inclusión de la provincia en los programas nacionales que aportan dinero a las escuelas para llevar adelante diferentes proyectos, entre otras muchas políticas, demuestran la voluntad de este gobierno de poner a la educación como política prioritaria para la niñez y la adolescencia rionegrina.», culminó el edil Facundo Arraztoa.