Cerro Catedral…. no hay nada que negociar ● Omar Goye

Verdadero estupor causan las palabras del Gobernador, en lo referido al tema del Cerro Catedral, cuando nos dice que es mejor “arreglar” antes de esperar una sentencia judicial. Cuanto apuro!!!! Quizás el mismo apuro de febrero de 2012?

Algunas cuestiones, que deben conocer los barilochenses:

1) La Acción intentada por CAPSA está interpuesta fuera de término.

2) No existe perjuicio para CAPSA para intentar la Acción que pretende.

3) No es una cesión como pretende CAPSA. Es una donación por ende, solo necesita aceptación de donante y donatario, Provincia y Municipalidad.

4) Si se creyere que es una cesión, podría ser cesión de derechos y no de deuda.-

5) Que en fecha 16 de febrero del 2004, la firma CAPSA firmó la Readecuación del Contrato de Concesión de Obra Pública, aceptando expresamente y en forma irrevocable la transferencia de titularidad del contrato de concesión por parte de la Concedente (Provincia de Río Negro) a favor de la Municipalidad de Bariloche.

6) Carece de los requisitos para ser una acción de certeza, tal como lo entiende el Superior Tribunal de Justicia de Río Negro.

7) Que para sostener su insostenible planteo jurídico, CAPSA se tiene en parte de su demanda como acreedor de la Municipalidad, y en otras, como deudor de una inexistente cesión!!!

8) Por ultimo y en el hipotético caso que el fallo fuere desfavorable al Municipalidad, esto en nada la afecta, porque significaría que la Provincia de Río Negro, será responsable de daños y perjuicios por donar algo que no era de su Propiedad.

En síntesis se nos quiere hacer “arreglar” algo que cualesquiera sea el fallo de la justicia, NO NOS PERJUDICARA COMO COMUNIDAD.

Pero también es bueno que se sepa, que la Provincia no es inocente en esta nueva arremetida.

Pruebas al canto, en el Expediente Judicial se incluye un Acta elaborada por la Fiscalía de Estado Provincial, donde en la mayoría de sus cláusulas se niegan los históricos derechos de Bariloche sobre el Cerro Catedral, y hasta se pretende quedarse con el 30% del canon que legítimamente le corresponde a la Municipalidad de San Carlos de Bariloche.

Hacer respetar tales principios y derechos le costó el puesto a un Intendente, es dable esperar, como tributo a los treinta años de democracia que se cumplen este año, que no le cueste a otro.

Parece que los intereses en juego…. Siguen indemnes…

Cr. Omar Goye
Ex Intendente Municipal