Ballester: Paquete impositivo, impuestazo y recaudación subestimada

Viedma.- El legislador Leonardo Ballester, miembro informante del bloque Alianza Concertación en el análisis del paquete impositivo, indicó que “hubo un incremento de los impuestos a partir de la sanción de la Ley 4763, en el año 2012, llamado impuestazo, y después otro aumento a partir del momento de la sanción del paquete impositivo para este año”.

Ballester detalló que para el próximo año se prevé una recaudación de $2.519.922.770, según información oficial contenida en la nota de elevación que contiene los fundamentos del proyecto de Presupuesto 2014.

Indicó que “ya que se promociona a la provincia con incrementos de recaudación muy significativos, pero a ese incremento del 45% le debemos restar la inflación que estimamos entre un 26 y 28%, lo que dá un incremento neto del 17%”.

Ballester mencionó también que “una vez más, podemos estar ante una estimación en la recaudación subestimada”.

En otro momento de su intervención, Ballester interpretó que “no se puede gravar la actividad primaria como se pretendió hacer y en ese momento adelantamos que no acompañaríamos el paquete impositivo”.

En cambio, destacó la intervención del presidente del bloque oficialista, Pedro Pesatti, porque “comprendió que era una barbaridad para esta epoca gravar esta actividad, porque ello hubiese sido desconocer la realidad de las economías regionales”.

En el tratamiento en particular del paquete impositivo, Ballester planteó modificaciones en varios artículos, pero también expuso la negativa de su bloque a una serie de articulados del proyecto oficial.