Aportes para agricultores del Valle Inferior

Viedma.- Diferentes proyectos en los que trabaja la Asociación de Pequeños Agricultores Familiares del Valle Inferior fueron analizados en el marco de un encuentro desarrollado en el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca. Se destaca la solicitud de un aporte.

De la reunión participaron autoridades del Instituto de Desarrollo del Valle Inferior, de la Secretaría de Economía Social y Agricultura Familiar, de la comisión de fomento de San Javier y de la asociación que agrupa a los productores.

En la oportunidad se acordaron detalles de la entrega de los aportes no reintegrables a la entidad. Estos recursos han sido cogestionados por el secretario de Economía Social y Agricultura Familiar, Fabio Ababile y el comisionado de San Javier, Javier Garavaglia.

Por su parte, el interventor del IDEVI, Mario Sabatella, destacó la importancia de impulsar políticas de desarrollo para los pequeños agricultores familiares y, del mismo modo, los productores expresaron su satisfacción ante el compromiso del Estado en el diseño de programas estratégicos que involucra el sentir del sector.

“Sin dudas, se genera un período bisagra que pone como sujeto de derecho a quienes deben ser garantes de la soberanía alimentaria en Río Negro. No podemos concebir la política de desarrollo en el territorio, sino se hace una revisión y reflexión de las políticas que se han implementado en nuestro Valle Inferior y que han profundizado las asimetrías en los factores de la producción”, sostuvo Ababile. Destacó finalmente que “pensar el desarrollo de nuestros valles irrigados requiere del compromiso político de las organizaciones de la sociedad civil y la participación activa del Estado”.

OBRAS PÚBLICAS

Vaca Narvaja recibió a los intendentes de Jacobacci y Darwin

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Fernando Vaca Narvaja, recibió hoy a los intendentes de Ingeniero Jacobacci, Mario del Carpio, y de Darwin, Víctor Hugo Mansilla, con quienes repasó planificación y marcha de obras en esas localidades.

De esta manera, el Ministro continúa desarrollando encuentros con los jefes comunales rionegrinos, identificando necesidades y proyectando soluciones concretas.

En el caso de Jacobacci, Vaca Narvaja y Del Carpio estudiaron el curso de las obras proyectadas a través del plan nacional Más Cerca, Más Municipios que dota de infraestructura a las ciudades. Además, comenzaron con la planificación de 2014 y el desarrollo de nuevos barrios.

Con Mansilla se fijaron las pautas para concluir con el proceso de viviendas iniciado en Darwin, además de repasar el estado del proyecto de la ciudad instrumentado en el plan Más Cerca.

Por otra parte se planteó la necesidad de ampliar la cisterna para la provisión de agua, y se delineó un proyecto de construcción de un edificio comunal, de manera que la intendencia tenga su sede propia.