Actividades en conmemoración al «Día Internacional de Eliminación de Violencia Contra la Mujer»

Viedma.- La Oficina de la Mujer del Poder Judicial de Río Negro, como integrante de la Red de Prevención de Violencia de Género y junto a los distintos actores sociales e institucionales que conforman la Red, convocan e invitas a las distintas actividades a realizarse en el marco de una próxima conmemoración del 25 de Noviembre, declarado “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.”

 

Las actividades en Viedma son:

 

15 de Noviembre de 17 a 20 horas: en el recinto del Concejo Deliberante:

Jornada “Compromiso por un Buen Trato”, con stand de exposición de trabajos de artesanos/as, emprendedores/as, institucionales, fotografía y música, con el fin de fortalecer la participación y la organización ciudadana en busca de una vida libre de violencia.

 

19 de Noviembre de 17 a 20 horas: se dictará en el Centro Municipal de Cultura:

Jornada de capacitación dictada por la Dra. Daniela Hein de la Universidad de Río Negro, con entrega de certificados, abierta a la comunidad, denominada, “Mujer, Sujeto de Derechos”, a fin de reflexionar sobre las prácticas cotidianas e incorporación de la perspectiva de género en ella.

Por otra parte y en el marco de la semana de la No Violencia contra la Mujer, la Oficina de la Mujer del Poder Judicial realizará el 26 de noviembre en Cipolletti, un Taller alusivo a la temática, organizado en forma conjunta con el Juzgado de Paz de Balsa Las Perlas y la Inspectoría de Justicia de Paz que conduce el Dr. Pablo Zille; además el día 27 en Bariloche participará de la Mesa Nacional y Provincial de Género y Justicia y el 29 dictará un Taller, también con organización conjunta con la Inspectora de Justicia de Paz y otros funcionarios judiciales en  la ciudad de Catriel.

Como cada año, las Actividades por el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, están orientadas a transmitir información sobre la temática, contribuir al canal de comunicación con las organizaciones dedicadas a la atención de mujeres víctimas de violencia; invitar a las mujeres y familias a participar, acercarse e interiorizarse, difundir y concienciar sobre la problemática.