Weretilneck no quiere que funcionarios ventilen internas en el Gobierno provincial

Viedma (ADN).- El gobernador Alberto Weretilneck señaló hoy que “los funcionarios que utilizan su espacio dentro del Gobierno provincial para generar actividades partidarias internas no tienen lugar” en la administración gubernamental y remarcó que la decisión de aceptar la renuncia de Lastra se enmarca dentro del contexto que “el Gobierno no se puede ver involucrado en situaciones internas”.

Ante una consulta de ADN, Weretilneck dijo que no tienen definido aún el funcionario que reemplazará a Lastra en la Secretaría General de la Gobernación.

“Nos vamos a tomar unos días y haremos consultas como lo hacemos siempre en estos casos”, dijo el gobernador.

“Son decisiones que uno, a veces, no le gustaría tomar por tratarse de personas, dirigentes, funcionarios, pero hay cuestiones que tienen que ver con aspectos políticos y las necesidades que involucran al conjunto (del Gobierno) son superiores a las cuestiones relacionadas con las personas”, mencionó Weretilneck en expresiones directamente relacionadas con la dimisión de Lastra.

Advirtió que “la línea del gobernador es muy clara, todos los integrantes del Gabinete y el resto de los funcionarios tienen que concentrarse únicamente en sus funciones”.

“El objetivo central es la unidad del Frente para la Victoria y mejorar la calidad de gestión del Gobierno, el objetivo que tienen todos los integrantes del Gabinete es trabajar en la gestión y administrar la cosa pública de la mejor manera posible”, indicó en rueda de prensa que ofreció pocos minutos de presidir un acto oficial en el salón Gris de Casa de Gobierno.

“Los funcionarios que utilizan su espacio dentro del gobierno provincial para generar actividades partidarias internas no tienen lugar en el Gobierno”, señaló.

“La decisión que no hubiésemos querido tomar (pedido de renuncia de Lastra) se enmarca dentro de la lógica, que el Gobierno no se puede ver involucrado en situaciones internas”.

Cuando le preguntaron qué habló con el ex secretario general de la Gobernación, Weretilneck dijo: “No voy a comentar ni el acto (donde hubo críticas a su gestión) ni las conversaciones con él (Lastra) y ratifico mi línea, desde que asumí: las dificultades y los temas del Frente para la Victoria los discuto en el ámbito de los dirigentes y no públicamente”.

En cuanto a si dialogó con la candidata a diputada nacional María Emilia Soria, dijo el gobernador: “Estuvimos en Cipolletti (la semana pasada) y en Luis Beltrán (el martes). Hemos conversado, pero no…” dijo y agregó una palabras inentendibles, que completaron la frase. (ADN)

AMPLIAREMOS