Técnicos de la Policía rionegrina fabricarán equipos de criminalística

Viedma.- Especialistas de la Policía de Río Negro fabricarán cámaras de fumigación para revelado de rastros dactilares con cianoacrilato, que permiten trabajar en lugares donde no se pueden tomar pruebas en forma manual.

El anuncio fue efectuado durante las jornadas de trabajo de las Delegaciones y Gabinetes de Criminalística desarrolladas en Viedma, que se realizaron el miércoles y ayer en la capital provincial.

La presentación del nuevo equipamiento la concretó el equipo de técnicos y profesionales del Gabinete de Criminalística de Cipolletti que logró con la colaboración de vecinos cipoleños sustituir y ofrecer elementos específicos atodos los Gabinetes y Delegaciones de todas las Unidades Regionales.

Se destacó que “se logra el objetivo de sustituir las compras de cada equipo que superan los 10.000 pesos cada uno proveniente de Estados Unidos y garantizar que cada equipo fabricado en Río Negro se adapte a cada una de las necesidades planteadas por el personal policial que trabaja en este área en particular”.

El Departamento de Criminalística explicó que se estableció un plazo de un semestre para que los jefes de los Gabinetes de San Carlos de Bariloche, El Bolsón, General Roca, Cinco Saltos, Villa Regina, Choele Choel, Jacobacci y Viedma reciban los instrumentos tecnológicos que ya fueron exhibidos en el encuentro que finalizó ayer jueves.

 

POLICÍA DE RÍO NEGRO