Taller sobre ordenamiento territorial de Bosques Nativos en Río Colorado

Río Colorado.- El próximo martes 29 de octubre se realizará el cuarto Taller de Ordenamiento Territorial del Espinal en Río Colorado. En este marco, el Gobierno Provincial convocó a representantes de instituciones y a productores agropecuarios en general a participar del encuentro.

La capacitación, que se llevará a cabo desde las 8:30 en instalaciones de la Sociedad Rural de Río Colorado, será puesta en marcha por la Unidad Ejecutora Provincial de Protección de Bosques Nativos (UEP-PBN), conformada por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, dependiente de la Secretaría General, y por la Subsecretaría de Recursos Forestales del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro.

La apertura de esta jornada estará a cargo de la subsecretaria de Gestión, Planificación y Política Ambiental, Gabriela Aschkar.

Durante el transcurso del taller se expondrán los diferentes aspectos de la propuesta de zonificación para el área que se pretende incorporar a los alcances de la Ley Nacional Nº 26.331, de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental y la Ley Provincial Nº 4.552, del Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos de Río Negro.

El objetivo central de este encuentro es el de consensuar con los actores locales ligados a la temática, las prácticas de manejo del bosque y del arbustal, que se podrán financiar a través de planes de manejo en el marco de la Ley Provincial, con la finalidad de lograr una convivencia sustentable entre las actividades agropecuarias y otras que se desarrollan en el área, sin perder de vista la conservación del ecosistema del espinal.

 

GOBIERNO DE RÍO NEGRO