Se realizó la primera reunión de trabajo de ATE con funcionarios de Gobierno

Viedma.- El secretario de Gobierno, Ariel Gallinger, presidió hoy una reunión de trabajo con una representación de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), en donde se analizaron algunas demandas vinculadas al Servicio Penitenciario provincial.

Fue el primer encuentro del cronograma comprometido por el gobernador Alberto Weretilneck con la organización sindical el pasado 1 de octubre.

Gallinger estuvo acompañado por el subsecretario de Seguridad y Justicia, Daniel Badie, y el director de Asuntos Legales de la cartera de Gobierno, Leandro Capponi, en tanto que por ATE la delegación estuvo encabezada por el secretario adjunto Aldo Capretti e integrada por los delegados del Departamento Provincial de Aguas (DPA), Analí Ramos, y del Servicio Penitenciario, Luciano Costa, entre otros.

El funcionario explicó que “se abordaron diferentes temas que tienen que ver con el Servicio Penitenciario y una problemática vinculada a los incentivos de los trabajadores del DPA”.

Indicó que “plantearon que tienen problemáticas en áreas que no están comprendidas dentro de ninguno de los Ministerios que estaban establecidos en este cronograma, y por eso plantearon lo del DPA en este ámbito”.

Agregó que “nosotros acordamos que traigan las inquietudes y se las vamos a trasladar a cada uno de los organismos pertinentes”.

En cuanto al Servicio Penitenciario, dijo que “hubo planteos respecto a cuestiones que tienen que ver con la recuperación de puntos, horas extras adeudadas del 2007 y precisiones con respecto al mecanismo de ascenso”.

Informó que “también se abordó la situación de 30 aspirantes, que hicieron el curso de ingreso al Servicio Penitenciario, y que no fueron incorporados; tal como se había acordado sobre este tema en la reunión el 1 de octubre, se les va a entregar un subsidio a estas personas hasta que puedan ingresar efectivamente”.

Expresó en este sentido que “los representantes de ATE pidieron si se puede adelantar este cronograma de ingreso, haciéndolo escalonado”.

Indicó que esto comenzaría “lo antes posible y mientras tanto cobrarían ese subsidio del Ministerio de Desarrollo Social que ya se está tramitando”.

Gallinger finalmente informó que la próxima reunión quedó fijada para el 21 de octubre a las 18 en la sede de esta cartera de Gobierno.