Se realizó la IVº muestra de arte en la Escuela de Cadetes de Viedma

Viedma.- El apertura se llevó a cabo a partir de las 18.30 hs en la Escuela de Cadetes de Viedma, en Ruta provincial N°51, camino al aeropuerto. La artista local, Daniela Ibañez, fue la expositora que presentó diversas obras de su autoría.

Viedma.- En el día de hoy se dio inicio al cuarto Ciclo de muestras artísticas en la Escuela de Cadetes de Viedma. Se hicieron presentes el presidente del Bloque de Legisladores, Pedro Pesatti; el intendente de Viedma, José Luis Foulkes; el secretario de Capacitación y Perfeccionamiento, Juan José Guidi; el director de la Escuela de Cadetes, Comisario Guillermo Díaz Coronado; un grupo de cadetes y público en general.

Cabe destacar que fue la primera exposición de Arte por parte de Ibañez, que actualmente estudia en la Escuela de Arte Alcides Biagetti, en Carmen de Patagones. En este sentido, la Secretaría de Capacitación brinda el espacio para todos los artistas interesados en expresar sus trabajos y darlos a conocer.

La artista agradeció la oportunidad y sostuvo «que es muy importante para mí ya que no encontraba la oportunidad o el momento para expresar lo que hago». También remarcó «gracias al trabajo de la secretaría y el espacio que me brindaron y espero que puedan disfrutar de lo que más me gusta hacer que es pintar.»

De esta manera, se promueve desde el área de Capacitación policial el arte en todas sus expresiones, para tener una mirada más amplia de interpretación por parte de los sujetos en formación.

Cabe recordar que se realizaron tres muestras del Ciclo de Arte que dio inicio en el año 2012, ya que presentaron en ciclos anteriores sus obras los reconocidos artistas Naco Fichetti; Rodolfo Mastrángelo y Nelson Mella.