Se realiza en Río Negro la Encuesta Nacional de Factores de Riesgo

Viedma.- Desde este mes de octubre y hasta el 13 de diciembre se realizará en la provincia la Encuesta Nacional de Factores de Riego 2013. El objetivo es obtener información sobre los comportamientos y condiciones de vida que puedan afectar la salud de la población.

Las ciudades relevadas serán: Viedma, San Antonio Oeste, Sierra Grande, Conesa, Rio Colorado, Lamarque, Luis Beltrán, Villa Regina, Ingeniero Huergo, General Roca, Allen, Cipolletti, Cinco Saltos, Catriel, Bariloche, El Bolsón y Carmen de Patagones.

El objetivo es obtener información sobre los comportamientos y condiciones de vida que puedan afectar la salud de la población, así como algunas características de las viviendas y hogares donde reside. El material colectado resulta fundamental para el diseño de políticas públicas.

La encuesta abordará los siguientes temas: aspectos demográficos básicos y habitacionales; actividad física de la persona entrevistada; acceso a la atención médica; consumo de tabaco y alcohol; hipertensión arterial, diabetes y colesterol; peso corporal; detección precoz y prevención del cáncer de mama y el de cuello uterino; y afecciones crónicas.

Las viviendas seleccionadas serán visitadas por encuestadores acreditados. El cuestionario es anónimo y los datos suministrados se encuentran protegidos por el secreto estadístico (ley 17.622).