Río Negro trabaja en el control de la actividad petrolera en la cuenca del río Colorado

Río Colorado.- El gobierno de la Provincia, a través del Departamento Provincial de Aguas (DPA), participó de una reunión del Comité Ejecutivo del Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (COIRCO) realizada en la ciudad de Neuquén sobre el control de la actividad petrolera en la cuenca del río Colorado.

El encuentro fue encabezado por el Presidente del Comité Ejecutivo, Miguel Boyero y el Gerente Técnico, Fernando Andrés, participaron del mismo referentes de las diferentes provincias, entre ellos Carlos Yema del DPA representante de la provincia de Río Negro.

El tema principal radicó en el control de la actividad petrolera en la cuenca. En este sentido, el Comité Ejecutivo de COIRCO mantuvo reuniones con el “Grupo Interempresario de las Empresas Petroleras”, y con autoridades de aplicación de las provincias de los sectores de Recursos Hídricos, Hidrocarburos y Medio Ambiente.

Asimismo, se acordó realizar futuras reuniones con las autoridades de aplicación, a fin de mejorar las herramientas de comunicación y el trabajo conjunto.

En otra instancia, la Gerencia Técnica entregó el Informe Final del Estudio de Riesgo Hídrico de la Cuenca del río Colorado.

Por último, se informó sobre los acuerdos alcanzados entre las provincias de Río negro, La Pampa y Buenos Aires, y el Ente Casa de Piedra, que posibilitarán un cuidadoso manejo del embalse en función de las precipitaciones en las zonas de riego, a fin de permitir un ahorro en el consumo de agua y la consecuente recuperación de las reservas del mismo.

PE