Referentes del PAMI en Bariloche

Bariloche (ADN).-Directivos de la Unidad de Gestión Local de Río Negro, junto a profesionales y técnicos de Nivel Central del Instituto de Jubilados y Pensionados (PAMI) están de visita en la ciudad de Bariloche, para avanzar en la implementación del Programa Probienestar, Capacitación a Médicos de Cabecera y además mantendrán una reunión con prestadores locales.

Dentro del plan de capacitación a médicos de cabecera de Bariloche y El Bolsón se destaca la implementación del nuevo modelo prestacional que incorpora la receta electrónica, se informó.

Además se desarrollará el programa HADOB; destinado a pacientes con Hipertensión Arterial, Diabetes y Obesidad, La Coordinadora de Patagonia Norte, Beatriz Minoli , junto a referentes del PAMI Central, llevará adelante también un encuentro con los prestadores, donde se clarificará la puesta en marcha de las Prestaciones por Cartera Asignada (PCA).

En ese sentido la funcionaria resaltó que “trabajamos en el cuidado y la prevención de la salud de nuestros afiliados, un derecho que tienen bien ganado”, enfatizó. Respecto del Plan Probienestar, técnicos del Área Social indicaron que “es un programa que tiene una permanencia de 20 años” y agregó que “en los últimos tiempos se incorporó capacitación y talleres que se llevan adelante en conjunto con los centros de jubilados de la región. (ADN)

 

ADN