PROCREAR proyecta otras 50 operatorias en Viedma

Viedma (ADN).– Juan Manuel Pichetto, director de Proyectos Especiales del PROCREAR, impulsa poner en marcha un desarrollo urbanístico para Viedma, que comprende la construcción de un complejo de 50 viviendas en la capital provincial. En estos momentos se trabaja para definir el predio que ocuparán las unidades habitacionales.
Se trata de una línea de crédito destinada a familias que no poseen terreno propio y que desean acceder a una de las viviendas construidas por el Programa, a través de los diversos emprendimientos urbanísticos que se emplazan en distintos lugares del territorio nacional. En términos generales, en la construcción de estos desarrollos se prioriza la localización y su integración a la trama urbana existente, el diseño estético y funcional de las viviendas, así como también la calidad de sus materiales y terminaciones.
La adjudicación se realizará en función de los ingresos y composición del grupo familiar conviviente mediante sorteos realizados por Lotería Nacional.
Hasta la fecha hay 97 desarrollos urbanísticos por un total de 34.085 viviendas en todo el país, en distintos grados de avance. Los mismos se encuentran ya sea en proceso de construcción o en proceso de concurso. El monto total estimado de contratación de esta línea es 15.788 millones de pesos.
Por otra parte se realizaron por la Lotería Nacional siete sorteos y tres repechajes en todo el país, para aquellos adjudicatarios con terreno, donde se inscribieron 218.704 personas y resultaron beneficiadas 159.366, con terreno propio, que ya se encuentran tramitando su crédito y que representan 44.865 viviendas en marcha por 10.590 millones de pesos a octubre de 2013.
Particularmente en Viedma fueron beneficiadas en los sorteos 346 familias, dentro del total de 3.082 familias en la provincia de Río Negro. De estas familias beneficiadas, hasta hoy, 89 ingresaron solicitudes al Banco Hipotecario para iniciar la construcción de su vivienda por un monto total de 22,89 millones de pesos, mientras que actualmente 68 familias están construyendo su vivienda en la capital provincial.
Se informó en tal sentido que en el marco de una política de desarrollo económico y social de alcance nacional, el programa busca recuperar el histórico crédito hipotecario Eva Perón. En tanto que la actividad de la construcción es una de las mayores generadoras de empleo bajo la premisa que de “cada 1000 casas que se construyen, se crean unos 4000 nuevos puestos de trabajo”. Se trata de puestos de empleo registrado, en los que se realizan aportes y contribuciones que contribuyen, a su vez, al fortalecimiento del Sistema de Seguridad Social en su conjunto.