Procesaron a Nicolás Van Ditmar por dichos en Viedma

van-ditmarViedma (ADN).– El juez Favio Igoldi procesó al empresario inmobiliario Nicolás Van Dictar, por sus polémicos dichos realizados en el 2011 con motivo de una protesta que encabezó en Viedma.

Van Ditmar, quien trabaja para el empresario ingles Joe Lewis, manifestó hace dos años que «Vamos a defender la propiedad privada con el Winchester en la cintura, con sangre si hace falta», en una protesta que se organizó en la plaza San Martín de Viedma, con empleados de la firma Hidden Lake.

En el lugar, en plena plaza San Martín, se instalaron varias carpas y se ha trasladado a un centenar de personas y algunos caballos. Luego de las declaraciones se generó el expediente Nº S8-11-0402.

Conocida la resolución del juez, el empresario dijo – por medio de un comunicado – que “no me sorprende por la politización de este tema. Sí me causa estupor que un Juez que recién llega al juzgado y que, además, recién accede a la causa, que no me conoce, no me ha oído y no me ha convocado a expresarme delante de él, haya decidido que su primer actuación sea procesarme.

“Tanto mis abogados como yo, estamos convencidos de que aquí no ha habido ningún delito. Y confiamos que así quedará demostrado en las próximas instancias judiciales”, agregó.

Finalmente manifestó que “cualquier dicho de mi parte no tuvo, ni jamás tendrá, intención delictiva alguna sino la intención de proteger nuestros derechos, nuestras fuentes de trabajo y nuestras familias”.